A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, Madrid no se para en los meses de verano, es más, sigue teniendo una enorme propuesta artística y cultural para todos aquellos que deciden visitar la capital en la temporada estival, pero para los que tenemos la suerte de vivir aquí nos  garantiza una grandísima oferta de ocio y planes para todos los gustos.

Hemos seleccionado estas 6 refrescantes ideas: cines de verano, que son muchos y de enorme calidad; el Universal Music Festival, con una programación que trae artistas que han enamorado a varias generaciones, la cevichería con 'showcooking' del hotel InterContinental, que nos hará experimentar con sabores exóticos y muchas más alternativas para que disfrutes del mejor verano en Madrid. ¿Preparado? 

Si lo tuyo es el cine...

cibeles-cine-ediima20190626-0657-4-1562135231

Las noches de verano en la capital son siempre el mejor  escenario para el cine de verano, donde poder combatir las altas temperaturas viendo las mejores películas. Uno de ellos es el Patio de Conde Duque, donde desde el 5 de julio hasta el 7 de septiembre proyectará, al precio de 6 euros (miércoles día del espectador, 3 euros) y a las 22 horas, alguno de los éxitos del año (como 'Green  Book' o 'Cold War'), cine para toda la familia (como 'El rey  León' o 'Toy Story 4')  y una interesante retrospectiva de Pedro Almodóvar.

Otro de los espacios de cine de verano es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde hasta el 12 de septiembre tendrá lugar la sexta edición de Cibeles de cine. En su programación destaca un homenaje a 20th Century Fox, con la proyección de algunos títulos míticos como 'Cleopatra' o 'Eva al desnudo'. 

Nos vamos de concierto...

antonio-orozco_647862d6_800x490

Con un formato distinto de los festivales de música de verano que se celebran en Madrid, el Universal Music Festival ofrece diferentes estilos y artistas que han marcado a varias generaciones. Así, este año, cumpliendo ya su quinta edición, se celebrará en el imponente escenario del Teatro Real. El cartel está concebido para atraer al público más variado: Los Secretos (viernes 5), Paul Anka (Lunes 15), Jamie Cullum (lunes 22), Antonio Orozco (sábado 27), Joan Baez (domingo 28), Sílvia Pérez Cruz, Toquinho & Javier Colina (lunes 29), José Mercé & Tomatito (martes 30) y Aitana (miércoles 31). 

Los mejores ceviches con showcooking...

cebiche-09-1562050603

La cocina peruana es una de las más diversas del mundo. Fresca, natural, llena de contrastes en los sabores, elaborada con productos sencillos pero de calidad y sin duda perfecta para el verano... Estas son algunas de las características de esta cocina que la han puesto de moda. Por eso el Hotel InterContinental (Paseo de la Castellana, 49) ha aprovechado la apertura de su terraza jardín para crear su cevichería de la mano de su Jefe de cocina, Miguel de la Fuente, y del chef peruano Máximo Iparraguirre, que han elaborado una deliciosa carta con variedades de esta fusión gastronómica.

Si eres un amante de la lírica...

elle-festival-el-escorial-1562071435

A poco más de media hora de Madrid, del 6 de julio al 9 de agosto, se celebra una nueva edición del Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial, con una amplia programación cultural de lo más variada, entre las que destacan sus 16 espectáculos de música, lírica, teatro y danza. 'Madama Butterfly' de Puccini (protagonizada por Ainhoa Arteta), 'El Quijote del Plata' del BNS | Ballet Nacional de Sodre/Uruguay, 'Cariberian Tour' del gran saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera, 'Antígona' de Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, 'El niño y la bestia' de Elvira Lindo, o el concierto de Gerónimo Rauch interpretando éxitos de musicales son algunos de los platos fuertes del festival.

Cócteles de autor súper frescos...para mitigar las noches más sofocantes

coctel-shanghai-summer-y-shanghai-summer-light-shanghai-mama-jpg-1562064534

El calor del verano nos derrite y es el momento del año en el que más buscamos refrescarnos. Estas vacaciones, los restaurantes de Shangai Mama, lo consiguen con sus cócteles de autor repletos de ingredientes frescos y mezclas para completar el viaje gastro al Oriente más auténtico con su carta llena de guiños a la típica street food china. La estrella líquida de este verano es el cóctel Shanghai Summer, elaborado con ginebra, licor de lichi y zumo de fruta de la pasión, manzana y lichi. También hay una versión sin alcohol, el Shanghai Summer Light, apto para todos los públicos y hecho con sirope de mango y coco y zumo de limón y mango. La carta de cócteles es perfecta para el antes, durante y después de las comidas-cenas.

Si echas de menos los sabores del sur...

Restaurantes_383472707_117897910_1024x576

El auténtico atún salvaje en las costas gaditana va a trasladarte al sur de España sin salir de Madrid. El restaurante Surtopía (Núñez de Balboa, 106), con el chef sanluqueño Jose Calleja al frente, ha creado nuevos platos que se pueden disfrutar en formato menú degustación o a la carta y cuyas elaboraciones giran en torno a las diferentes partes del atún A los cortes tradicionales de este noble pescado se suman otros nuevos. Así, podrás degustar platos como un carpaccio de ventresca de atún con aliño de tartar, el mormo de atún asado acompañado de un jugo de pimientos y vinagre de Jerez, el contramormo de atún con toffee de cebolleta dulce., así como el tataki de atún en adobo con chimichurri gaditano y facera de atún en manteca colorá de romero y naranja. En la carta también hay otros platos típicos del sur como el ajoblanco de almendras fritas, melón y atún ahumado o tartar de gamba blanca con huevo frito de cortijo, pez limón, salpicón de vainas de temporada y emulsión de lima. El local cuenta con una barra perfecta para tapear, y una sala para comer sentado con más tranquilidad, donde los menús degustación ofrecen platos fuera de carta a base de productos de temporada.