Madrid es una ciudad cosmopolita, liberal y abierta en la que salir a tomar algo o cenar en uno de los restaurantes de moda acompañado de tu mascota ya no será una utopía. Cada vez son más los locales y restaurantes donde puedes llevarte a tu “mejor amigo” mientras te tomas un aperitivo o tapeas.

Y ya no se limitan a las terrazas, muy solicitadas en verano, si no que muchos locales y restaurantes  ya se han convertido en auténticos referentes “Dogfriendly”

restaurantes_dosgfriendly_gavirental

Alegres, tranquilos o más nerviosos... ¡pero son nuestros compañeros y les adoramos!. Cada vez hay más gente que no sale de casa sin su perro. En Madrid hay censados aproximadamente 281.339 canes. El doble que, por ejemplo, niños menores de 5 años.

Para atender esta demanda, ya son muchos los locales que aceptan animales para que sus dueños puedan tomar un café, irse de cañas con los amigos o comer en un restaurante sin renunciar a la compañía de su inseparable amigo. La lista trasciende mucho más allá de las terrazas de verano, que siempre han sido pioneras en el campo del 'dogfriendly'. 

perros-en-restaurantes

Algunas grandes cadenas de ropa, como H&M o las tiendas Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius), y establecimientos como Media Markt ya nos dejan acceder con nuestros amigos peludos. Y es también cada vez más frecuente que puedan entrar en pequeños comercios. Si eres de los que no puedes resistirte a la adorable mirada de tu cachorro cuando sales de casa, no te pierdas todos estos bares, restaurantes y cafés a los que puedes llevar a tu mascota

petfriend

Estos son nuestros locales y restaurantes preferidos:

mama_elba_la_heladeria_con_amor_de_madre_6559_940x627

Mamá Elba- La Latina

¿Eres fan de los helados artesanos? Este es tu sitio. Helados de todos los sabores y para todos los gustos, además de una de las tartas de queso más famosas de la capital. También ofrecen siempre una galletita especial para tu perro.

La Fiambrera

la-fiambrera-cafe-barEste local de Malasaña se ha empeñado en alimentar tu cuerpo y espíritu: Pequeños trozos de cultura decoran las paredes del local… Un rincón de ensueño para amantes de la artesanía y la ilustración...y de los perros por supuesto... (C/ del Pez 7)

Bar galleta

el-hedonista-es-la-dulce-historia-de-el-perro-y-la-galleta-01

Como su propio nombre indica es un bar homenaje a la galleta... (ese capricho que a tu perro le vuelve loco). Un restaurante muy de moda decorado con un toque muy hogareño, sus postres son de otro mundo… hechos con la receta tradicional de las abuelas. Solo admiten perros al mediodía y a la hora de la merienda. (Corredera Baja de San Pablo 31)

Bahiana Club

BAHIANA-CLUB_01

 Un restaurante con raíces caribeñas irresistible. ( C/ del Conde 4)

Calavera

negocio_de9cbefb-7b6f-4dce-b838-d832bb894bc5.600x429

Cocina fusión, cócteles, sabores de Italia, Asia, España…( C/ de Valverde 8)

Vacaciones Cocktail Bar

vacaciones

El espíritu veraniego atrapa tanto a humanos como a las mascotas...Si son lanudos y de pelo largo con más motivo aún para que tengan doble ración de agua bien fresca. (C/ del Espíritu Santo 15)

Laverónica

laveronica-sala-475d6

Puedes dejar tu huella en sus manteles y formar parte de su instagram junto a tu mejor amigo de cuatro patas. Platos de toda la vida pero con un toque especial. (C/ Moratín 38).

59777154_199760847668080_1442447273720041513_n

Magasand

fast-good

Es el lugar al que tienes que acudir cuando se te antoje uno de esos sandwich legendarios, que se te quedan en la memoria (C/ de Tomás Bretón 54).

Garten true food

GARTEN_TRUE_FOOD_205264203_0001_201611242

Concienciados con que aprendamos a comer bien y con las necesidades de nuestras mascotas. Además tienen un pequeño mercado de productos ecológicos en el que podemos comprar para llevarnos a casa  y hornean el pan casero cada día ¡Una delicia! (C/ Castelló 3).