Mientras toda España sufre las consecuencias de la ola de calor, hay un lugar, un rincón lleno de encanto en nuestro país, en el que sus frescas y agradables temperaturas no son sólo una de sus ventajas.

playa-del-silencio-cudillero_c83a9609

Largas y sofocantes noches sin dormir, aire acondicionado a todas horas del día... Si ya no quieres sufrir más olas de calor. te proponemos viajar a un rincón privilegiado de nuestro país, Asturias, donde las playas se funden con el azul del mar, y donde disfrutarás de una temperatura de 10 grados menos que el resto de la Península, playas poco masificadas y, además, es la costa mejor preservada de España.

Estas son las 5 playas asturianas más espectaculares que hemos seleccionado para quienes prefieren pasar un verano mucho más fresquito, y en un entorno de ensueño.

PLAYA DEL SILENCIO (CUDILLERO)

cudillero_xoptimizadax--575x401

Para algunos, la playa más bella de Occidente y una de las mejores playas de España. Lo cierto es que se trata de una espectacular playa de cantos rodados a los pies de un blanco acantilado. Para acceder a ella hay que seguir a pie un camino de tierra y descender (y luego subir) una escalera de más de cien peldaños. Es, sin duda, un lugar ideal para los que buscan calma y tranquilidad. Su llamativo nombre ya nos da una pista de que es una playa muy poco concurrida...lo que atrae aún más a quienes necesitan una total desconexión de su rutina, trabajo... Sus vistas, con una serie de islotes que emergen del mar, son de una auténtica maravilla que no te debes perder.

playa-de-silencio-asturias

PLAYA DE POO (LLANES)

playa-de-poo-llanes_30910c42

Junto a la desembocadura del Río Vallina, Playa de Poo, tiene forma de embudo, lo cual hace que desde sus 150 metros de arenal no se llegue a ver el mar en el horizonte. Esto es así sobre todo durante la bajamar. En cambio, cuando la marea sube, el mar de color esmeralda entra por el canal formado a lo largo de los siglos. El agua mansa, casi una piscina, es ideal para los más pequeños. Suele estar muy concurrida, por lo que es recomendable madrugar, y pasar así un buen día en esta original y pintoresca playa.

PLAYA DE CADAVEDO (VALDÉS)

playa-de-cadavedo-valdes_7d279a08

Cadavedo es una localidad asturiana que forma parte del concejo de Valdés, con capital en Luarca. Se asienta en el litoral formando parte del paisaje protegido de la costa occidental de Asturias. La belleza de su emplazamiento le ganó, en 1954, el galardón de pueblo más bonito de Asturias.

La playa de Cadavedo o La Ribeirona, en forma de concha, es protagonista en la localidad. Se trata de un enclave de enorme valor natural entre cabo Vidio y cabo Busto y que se baña en las aguas transparentes del mar Cantábrico. Es un lugar idóneo para bañarse y para practicar pesca deportiva, buceo y surf.

PlayaCadavedo1

El núcleo de Cadavedo cuenta con gran encanto gracias a sus casas, jardines, villas indianas y hórreos. Detaca entre sus construcciones la ermita de la Virgen Regalina situada en lo alto de la Punta de Cuernu, desde donde se obtienen hermosas vistas del litoral. Los peregrinos del Camino de Santiago fomentaron la devoción a la Virgen de la Regla y en la actualidad se siguen celebrando fiestas en su honor como la conocida Romería de la Regalina, de origen medieval y declarada de Interés Turístico.

PlayaCadavedo4

PLAYA DE CUEVAS DEL MAR (LLANES)

playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-3

A unos 20 kilómetros de Llanes, a la altura del pueblo Nueva, se encuentra una bonita y pequeña playa con gran encanto. Se trata de la llamada playa Cuevas del Mar. Es una playa de gran belleza debido a las numerosas cavidades que se forman por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados que la rodean.

La playa Cuevas del Mar se encuentra limitada por unas enormes paredes rocosas, dentro de las cuales hay un gran número de pequeñas cuevas. Las aguas de la playa son cristalinas, y si te gusta bucear puedes disfrutar buceando alrededor de las rocas. El paisaje es todo un espectáculo.

playa-de-cuevas-del-mar

Cuevas del Mar es una playa muy turística y cuenta con un grado de ocupación alto en los meses de verano. La formación de su arenal de forma triangular esta mezclado entre arena blanca, grava y bolos. Su oleaje es moderado aunque el baño en esta playa no es peligroso ya que sus corrientes son escasas.

Una playa muy utilizada como espacio de ocio y área recreativa en los meses de verano. Cuenta con unos accesos fáciles a través de carretera y con un amplio aparcamiento a pie de playa lo que hace que su arenal sea muy concurrido. Cuevas del Mar cuenta con unos servicios aptos para el uso habitual de los bañistas. Dispone de puesto de socorro y equipo de vigilancia, servicio de limpieza, duchas, papeleras así como establecimiento de bebidas.

PlayaCuevasMar3

Los mejores atardeceres del cantábrico

36627143704_390a94f91f_b

Si queremos ver al completo sus bonitas formaciones rocosas debemos esperar a que este la marea baja para poder apreciar su hermosura con profundidad. Con bajamar, por la parte derecha de su arenal, podremos llegar a otra pequeña zona de la playa y por su parte izquierda, tras cruzar la desembocadura del río Nueva, nos encontraremos con una cueva de carácter natural donde hay signos de haber sido habitada.

sunset-3846621_960_720

Cuando hay pleamar, se forma una bonita piscina natural en su arenal y queda muy poco espacio para tomar el sol. Si quieres visitar y descubrir todos los rincones de esta playa la mejor época del año pueden ser los meses de Otoño y Primavera. Desde los acantilados de la misma playa se pueden apreciar los últimos rayos del sol que aparecen al atardecer, dando un toque especial a toda la Playa de Cuevas del Mar.

PLAYA DE ANDRÍN (LLANES)

playa-de-andrin-llanes_5c31911e

La playa de Andrín es un bello paraje de arena blanca y rocas, situado a la derecha del mirador de la Boriza. Es una concha de algo más de 200 metros con buenos equipamientos aunque no muy masificada.

Su entorno resulta impresionante rodeada de majestuosos acantilados. Por sus corrientes a los alrededores del islote que la separa de Ballota, en Andrín es aconsejable tener precaución en las actividades acuáticas.

PlayaAndrin1

La localidad de Andrín se encuentra situada en el Principado de Asturias, ocupando una porción del bello litoral asturiano y el Mar Cantábrico, en la vertiente nororiental del mismo.

Andrín pertenece al término municipal de Llanes en calidad de parroquia, una de las 28 entidades que conforman y constituyen el total del concejo.
Es Llanes uno de los concejos más extensos, ocupando unos 261 kilómetros cuadrados. La población actual de Llanes se cifra en cerca de 13.350 habitantes, de los cuales alrededor de 150 habitantes residen en Andrín.

Andrin

Hay que tener especial cuidado con las corrientes de esta zona a la hora de bañarse. Cuenta con buenos equipamientos y no suele estar muy masificada. Su acceso está adaptado a todos los públicos. Un remanso de paz con vistas al cantábrico más salvaje y evocador que puedes encontrar.