Agosto en Madrid...Lejos quedan los atascos, las largas jornadas en la oficina. ¿Que mejor época que ésta para visitar los museos madrileños? Los precios para acceder a los “templos del arte” no son muy elevados, pero a veces da pereza pagarlos o preferimos invertir nuestro dinero en otras cosas. Para que puedas ahorrar sin renunciar a estar a la última en arte, te damos todos los detalles para visitar los mejores museos gratis en Madrid.

reina_sofia_recinto_2

Museo Del Prado

museos-gratis-madrid-museo-del-prado

El Museo del Prado abre para los ahorradores de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h, que como plan de afterwork durante el verano es de lo más apetecible. Los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h tampoco hay que pagar.

El museo del Prado suele ser gratis todo el día el 19 de noviembre, por su aniversario, y el 18 de mayo, por el Día Internacional de los Museos.

Otro secreto: durante las dos últimas horas de apertura, el museo aplica un descuento del 50% en la entrada a las exposiciones temporales.

museo-prado-madrid-

Museo Reina Sofía

Desde-el-5-de-septiembre-las-entradas-al-Museo-Reina-Sofia-costaran-de-8-a-10-euros-mas

La entrada es gratuita de lunes a sábados (excepto el martes) de 19:00 a 21:00 h y los domingos de 13:30 a 19:00 h. Una oportunidad única para ver el Guernica y dejarte envolver por la grandeza del arte y la cultura.

el-museo-reina-sofia-de-madrid-amplia-su-horario-de-entrada-gratuita

También hay una serie de días gratuitos: 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se exhiben muchas de las mejores exposiciones de Madrid, ¡así que no te pierdas su agenda!

Museo Thyssen -Bornemisza

madrid-museo-thyssen-005

Los lunes de 12:00 a 16:00 h tienes acceso gratuito a su colección permanente: más de doscientas obras que abarcan todo el arte entre el siglo XVIII y el siglo XIX; desde el Rococó hasta el pop art. Una de las colecciones más prestigiosas del mundo. Cuando vayas, aprovecha y abre el apetito en su tienda gourmet.

DaVZz6IWkAACaMb

Palacio Real

palacio-real-madrid-5

Sabemos que la puesta de sol desde aquí merece la pena pero, ¿lo has visto por dentro? De lunes a jueves de 16:00 a 18:00 h (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 h (abril a septiembre) la entrada es libre. También se puede pasar sin pagar el 18 de mayo y el 12 de octubre.

Real Jardín Botánico de Madrid

museos-gratis-madrid-palacio-real-1

Nada como introducirse en la “miniselva” de la capital para huir de la contaminación y el ambiente cargado. Cada martes a partir de las 14:00 h puedes disfrutar gratis de una amplia variedad de plantas tropicales y sentir que de un momento a otro te vas a encontrar con Tarzán...