ECDM siempre intenta estar en primera línea de aquellos asuntos que conciernen a la España nacional y consideramos de interés. Hemos contactado con el autor de FRANCO, EL JUEGO y nos ha atendido amablemente explicándonos como surgió la idea y todo lo relativo al juego.


¿Cómo nace la idea del juego y con qué objetivo?

FRANCO, EL JUEGO, nace por necesidad. Necesidad de transmitir a las nuevas generaciones que Francisco Franco no es el malvado personaje que les cuentan los políticos, los medios de comunicación, sus profesores e incluso sus propios amigos. Franco fue un magnífico militar, un excelente político y un marido y padre ejemplar y para saber esto sólo hace falta conocer su biografía.

Uno de los integrantes de "Franco, El Juego" es un apasionado de la gamificación, esto es, aprender diversas materias utilizando los juegos de mesa. Jugando aprendes sin esfuerzo. De ahí nació la idea de crear el juego. Teníamos que conseguir un juego con cartas atractivas, sencillo de jugar, ágil, apto para todos los niveles de conocimiento de la biografía de Franco y en el que puedan juntarse en la misma mesa abuelos, padres y nietos, recordando o aprendiendo pedacitos de la historia de España, hechos que sucedieron realmente, aunque muchos quieran borrarlos.

A partir de ese momento se realizan test de varios modos de juego para que, incluso los que no sepan nada de Franco, se lo pasen bien y aprendan. Las pruebas con nuestras familias dieron un resultado espectacular, y supimos que estábamos en el buen camino cuando el hijo de uno de nuestros colaboradores le pidió a su padre que le pusiera el documental del Desembarco de Alhucemas en youtube.

¿Cómo plasmó el juego técnicamente?

Dentro del equipo contamos con un experto en diseño gráfico que ha conseguido reflejar en las cartas las necesidades que le habíamos trasladado.

Intuimos que el juego está teniendo gran aceptación por lo novedoso del mismo y porque la gente está harta de que demonicen a Franco…

Gracias a los medios alternativos de internet, como vuestro periódico digital, mucha gente se ha dado cuenta de que vivimos en una gran mentira y comienza a hacerse preguntas y a buscar respuestas distintas a las habituales. Los que han visto en internet la promoción de Franco, El Juego, han sentido curiosidad y a muchos les ha chocado porque el segmento de los juegos de mesa modernos está copado por proyectos de ideología izquierdista.

thumbnail_promofranco

Háblenos del valor didáctico del juego y su importancia...

Franco, El Juego, no es sólo un juego para disfrutar en familia, es una reivindicación del derecho a conocer la verdadera historia de España, a conocer nuestro pasado y a respetar y aprender de nuestros antepasados. Además es la oportunidad de descubrir datos interesantes, atractivos y curiosos de la biografía de Franco. Los juegos de mesa en general, fomentan las relaciones sociales, trabajan la memoria y la concentración, enseñan a respetar normas …

¿Cómo lo van a difundir o financiar?

La mejor herramienta para financiar, evaluar y promocionar el juego sin tener que recurrir a una editorial es el crowdfunding, es decir, aportaciones dinerarias de personas interesadas en el proyecto a cambio de uno o varios juegos si se alcanza el objetivo de financiación.

Agradecemos enormemente a la plataforma española Lánzanos las facilidades que nos ha dado en todo momento para poder poner la campaña en marcha.

Hemos fijado el objetivo inicial de financiación en 2.600€ para poder publicar el juego con un contenido básico, esto es, 64 cartas, un dado y su estuche. A partir de esta cantidad y según aumenten los ingresos se irá mejorando el contenido y calidad de los componentes al reducirse los costes de producción.

FRANCO, EL JUEGO, ¿tiene contenido ideológico?

No podemos negar que las cartas que componen el juego están realizadas con mucho cariño hacia la figura de Franco, no obstante, los datos, fechas, acontecimientos, o personas que aparecen en las cartas son totalmente objetivos, pudiendo contrastarse su contenido en cualquier enciclopedia o libros biográficos.

En deferencia a los lectores de El Correo de Madrid, sortearemos 2 juegos (si el juego alcanza su objetivo de financiación) entre los que en los comentarios a este artículo respondan correctamente las preguntas que aparecen en la carta adjunta: (aficiones de Franco).

Contad con otros 2 juegos a la disposición del periódico para usarlos como gustéis. "advertid que hay que conseguir la financiación".

Web de franco el juego: http://www.francoeljuego.es

Cómo conseguir el juego: https://www.lanzanos.com/proyectos/franco-el-juego/