¿Crees haber probado la mejor comida mexicana?. Si tomas como referencia el "Tex-Mex" que todos hemos comido una y mil veces, te estás equivocando..., porque no hablamos de eso, sino de autenticidad y tradición, es decir, comida tradicional azteca de verdad. Esto es lo que encontrás si visitas el Restaurante Iztac, en Madrid.

Cocinillas_319235640_116563053_1024x576

El restaurante Iztac, ocupa el local en el que en 1959 se inauguró México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid. Reformado totalmente, el nuevo espacio transmite la luz y el color que después encontramos en los platos. Cuenta con varias salas unidas entre sí y la cocina está a la vista. La decoración se basa en tonos neutros a los que se le han ido añadiendo pinceladas de color. Te llamarán la atención sus murales, lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno que narran la leyenda del Popo y el Iztac los dos grandes volcanes que se ven desde la Ciudad de México.

iztac-madrid

La propuesta, diseñada por el chef mexicano Nacho Oropeza, transporta al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía usando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente. Una celebración de los sentidos en la que no falta la explosión en el sabor y color de los platos.

loffit-iztac-un-nuevo-mexicano-en-madrid-21

Ubicado en la Plaza de República de Ecuador, Iztac abre sus puertas en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró Mexico Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue el primer restaurante mexicano de Madrid.

iztac-restaurante-mexicano-mexican-cuisine-precio-carta-madrid-esquire-1535364452

Leyendo la carta se puede hacer un recorrido por la gastronomía más genuina de 32 estados del país azteca, desde Baja California a Quintana Roo. En tu cena encontrarás aperitivos deliciosos: los muslitos de codorniz, que llevan en el fondo una salsa botanera, (queso crema con cebollino), se preparan con salsa valentina y se fríen, acompañados de crudités con Tajín, queso relleno, que se prepara con queso de bola holandés, relleno yucateco hecho a base de carne molida, aceitunas, alcaparras y achiote, y sus fabulosas pellizcadas, también llamadas sopes, similares a unas tortitas, pero te van a resultar diferentes.

Canutillo-en-nogada.jpg

Una de sus más deliciosas especialidades es el mexcalpique, un plato de pescado envuelto en hoja de maíz con verduras y marinado en cilantro. Un plato Azteca de origen prehispánico. Simplemente, irresistible...

 

restaurante-iztac-verdura-te-veo-en-madrid

Iztac cuenta con una surtida gama de postres, entre los que destacan la tartaleta de cajeta, ( dulce de leche de cabra quemada), y platanitos flambeados con canela y azúcar, acompañados con helado de vainilla. Inspirado en los plátanos fritos caseros con leche condensada.

restaurante-iztaz-gelatian-guanabana-te-veo-en-madrid

En Iztac también se ha hecho una gran apuesta por la coctelería, se pueden tomar desde micheladas a mezcales y margaritas.

La zona de la cocina está abierta a la sala y destila un aire vanguardista que se completa con un toque mexicano contemporáneo de lo más chic que puedes encontrar en Madrid.

restaurante-mexicano-iztac