Celebrada en el mercado Barceló de Madrid, las obras permanecerán expuestas hasta el 10 de enero

La joven artista Andrea García, ganadora de la final de Arte Urbano del Certamen Creativo Un dedo de espuma, dos dedos de frente

 

  • Organizado por Cerveceros de España y con la colaboración de entidades e instituciones públicas y privadas, el Certamen trata de concienciar a los jóvenes adultos de que, si deciden tomar cerveza, lo hagan de una forma moderada y responsable, en un contexto de consumo mediterráneo: social y acompañado de alimentos.

 

  • Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, el Certamen, que alcanza este año su 17ª edición, cuenta con las categorías de microrrelato, imagen, vídeo y arte urbano
  • La obra "La receta cervecera perfecta" ha sido elegida como ganadora y la joven publicista Andrea García recibirá un premio económico de 2.000 €.

Andrea García, granadina de 27 años con residencia en Madrid, ha resultado ganadora de la categoría de arte urbano del Certamen creativo Un dedo de espuma, dos dedos de frente, organizado por Cerveceros de España para concienciar a los jóvenes adultos de que, si deciden tomar cerveza, lo hagan de una forma responsable y moderada y en el marco de un estilo de vida mediterráneo y activo, disfrutando de ella en compañía y con un buen aperitivo, o como parte de una comida o cena.

Los tres finalistas seleccionados por el jurado han representado las obras en vivo en el Mercado Barceló de Madrid en un evento que ha contado con la presencia del director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, y el diseñador y experto en arte urbano Oscar Llorens. 

La obra de la joven publicista, titulada "La receta cervecera perfecta" plasma en tonos pastel un mensaje de concienciación dirigido a todos los jóvenes adultos. Su elección como ganadora supone un premio en metálico de 2.000 euros y el prestigio de un Certamen que alcanza este año su 17ª edición.

 

Los otros dos finalistas han sido el abulense Jorge Jiménez y el madrileño David González, por sus obras 'Botellín hecho a mano' y "2 de frente, uno de espuma", respectivamente.

 

Un dedo de espuma, dos dedos de frente cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, en concreto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED).

"Un dedo de espuma, dos dedos de frente es ya un certamen consolidado que cada año sigue creciendo. Los jóvenes creadores explotan toda su capacidad creativa para un fin socialmente necesario, como es la concienciación sobre el consumo responsable, moderado y social de cerveza, con el que desde Cerveceros de España nos volcamos cada año como parte de nuestra actividad de RSC", explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España

 

 

Sobre Cerveceros de España

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras: MAHOU SAN MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS Y GRUPO AGORA, que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando las nuevas compañías cerveceras surgidas por todo el territorio nacional.