Cuando llega el verano, tener yate se convierte en un lujo supremo, al alcance de muy pocos. Repasamos los yates que se han alzado con los prestigiosos premios World Superyacht Awards 2019 ,que premian la excelencia en lo que a navegación recreativa de lujo se refiere.

Vijonara

resizer

Bajo su frágil apariencia se esconde uno de los yates más bellos de 2019. El Vijonara, ganador en la categoría de mejor yate de vela entre 30 y 59,9 metros, destaca por su belleza atemporal, basada en aquellos yates clásicos que surcaban el Mediterráneo hace no tanto tiempo… Su línea entre retro y moderna, dotado además de la última tecnología, destaca sobre el resto de yates de su categoría. Y, por si fuera poco, sus interiores están decorados por Hermès…

Brigadoon

resizer_1

En la clase de 33 a 39,9 metros de eslora, el ganador fue el impresionante Brigadoon, un yate con un aspecto clásico y atemporal que despierta admiración a su paso. Su interior, con detalles de lujo clásico, también da una sensación de transportarnos a la edad dorada de los superyates, o por lo menos la imagen que tenemos de ellos. Soñar siempre está pemitido...

 Utopia IV

resizer_2

Si el Brigadoon era una belleza, casi nos quedamos sin palabras con el superlativo Utopia IV… Entre los yates planeadores de más de 40 metros, las increíbles líneas del Utopia le hicieron favorito desde el principio. Y ganador final, claro. En sus 63 metros hay espacio para un beach club desplegable en la popa a nivel del mar, piscina, helipuerto y 6 camarotes para hasta 12 personas, incluyendo una enorme master suite. ¿El precio? Mejor no saberlo...

Mimi La Sardine

resizer_3

El pequeño Mimi La Sardine (33,9 metros) concentra todo lo que un yate pequeño (menos de 300 toneladas netas) debe y puede tener. Su atractivo diseño, entre retro y actual, le dio ventaja desde el principio en su categoría. Es difícil encontrar tanto espacio en un yate tan reducido de tamaño, y es que su arquitectura interior proporciona grandes espacios para los afortunados que lo disfruten.

Viatoris

resizer_5

Entre los yates medianos (de 300 a 499 toneladas) el Viatoris se alzó como el mejor yate de 2019. Su atractivo diseño monocasco no fue la única razón. Su dueño pidió a los astilleros un yate en el que pudiera 'sentirse como en casa y no como el huésped de en un hotel'. Deseo concedido. Y es que el interior del yate, todo lujo y comodidad, con multitud de puertas correderas y grandes ventanales dan una sensación de amplitud pocas veces vista en un yate de este tamaño. Por cierto, su autonomía llega hasta las 11.100 millas naúticas. Toda una joya.

Cecilia

resizer_6

En la categoría de yates medianos-grandes (40 metros y más, de hasta 500 toneladas), el yate Cecilia señala, sin lugar a dudas, 'el camino hacia el futuro''. No tanto por su diseño, sino por su ahorro de combustible y reducción de ruido. En sus 49,6 metros podremos encontrar varios detalles que le dan un plus de calidad, entre otros un beach club desplegable y hasta un mini-submarino de exploración... Sin duda, un yate del que presumir...y por el que supirar...

Rosehearty

resizer_7

El premio al mejor yate viajero de 2019 se lo llevó el bello Rosehearty gracias a su travesía de 2018, que abarcó desde el Pasaje Drake, en el extremo sur de Sudamérica, hasta la misma Antártida. Un viaje de meses que llevó a sus afortunados ocupantes por el Caribe, el Canal de Panamá hasta las Islas Galápagos, Tahití y Fiji, antes de regresar a Chile para navegar hacia el sur y cruzar el Pasaje de Drake y el Cabo de Hornos. Sencillamente inigualable.

Black Pearl

resizer_8

Con sus 3 velas desplegadas, el Black Pearl es capaz de simular el efecto de una única vela cuadrada, pero aún más eficiente. Se estima que hasta el doble que en un diseño normal.

DAR

resizer_9

Y llegamos al final… O al principio. Porque esta embarcación, el DAR, es el mejor yate (o mejor dicho, superyate) de 2019. Este yate de 90 metros de eslora, construido por el prestigioso astillero Oceanco (como el Black Pearl), se comisionó a su propietario, Ziyad al Manaseer (un oligarca ruso de origen jordano) en 2018 y se convirtió automáticamente en objeto de deseo de cualquiera que lo vea anclado en el puerto de Cerdeña. 

El mejor yate de 2019: DAR

resizer_10

El beach club del yate DAR, el mejor yate de 2019. Su amplitud y espacio solo son superados por su espectacular diseño, completamente diáfano y con espacio suficiente para todos los invitados posibles…

resizer_11

De noche, una cena al aire con la luz de la luna es el final perfecto a una jornada inigualable en el yate DAR.