Dentro de la programación de los Veranos de la Villa y con motivo del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el Auditorio Tierno Galván Verano de la Villa 2019, con la colaboración del Planetario de Madrid – Obra social La Caixa, ofrecerá una serie de actividades especiales, en las que la Luna será la gran protagonista. La cita será el sábado 20 de julio a las 21:30h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La música vendrá de la mano del cantautor gallego Xoel López, que prepara un concierto único para este día con canciones propias y ajenas iluminadas por la luna o por la idea de viaje, esos viajes que marcan un antes y un después. Promete que revisitará temas como Space Oddity, la canción que lanzó David Bowie coincidiendo con el alunizaje del Apolo 11, o la bella Tonada de la luna llena, del venezolano Simón Díaz. “Será nuestro primer concierto en la tierra con los pies en la luna”, afirma Xoel.

xoel-lopez.png.1080x460_q80_crop-0

PROGRAMACIÓN

Desde las 21:30 h nos esperan varias actividades, todas ellas de acceso libre hasta completar aforo. Comenzando con la lectura de un poema sobre la luna, de la mano de Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas por la UAM y científico titular CSIC en el Centro de Astrobiología, asociado a la NASA. Seguido de actuaciones musicales, proyección y tertulias.

La doctora en Astrofísica y profesora en la UAM, Eva Villaver, participará en la tertulia y nos dará una charla sobre las mil caras de la luna. También participarán: Alexandr Ivánovich Lazutkin, cosmonauta ruso; Sergey Nikoláievich Samburov, especialista jefe de la Empresa aeroespacial rusa Energia y Presidente del Fondo Tsiolkovsky; y Telmo Fernández, Director del Planetario de Madrid.

Música, poesía y la luna como telón de fondo convierten a los Veranos de la Villa en un planazo, que además, es gratuito. 

luna

HORARIOS

21:30 H – Presentación del acto (Telmo Fernández). El astrobiólogo Carlos Briones recitará un poema sobre la luna
21:40 H – Actuación musical de Xoel López
22:00 H – LA EXPLORACIÓN ESPACIAL: tertulia del cosmonauta Lazutkin y el científico ruso Samburov con Carlos Briones y Eva Villaver.
22:45 H – Proyección de la película PERSPECTIVAS LUNARES de Óscar Hernández
23:05 H – “Las  mil caras de la luna”. Charla de Eva Villaver (astrofísica)
23:40 H – Actuación musical de Xoel López

Está dirigido a todos los públicos. Es recomendable llegar con un mínimo de 45 minutos de antelación para recoger el equipo de accesibilidad de contenidos (que se entregarán por riguroso orden de llegada)

thumb_216_imagenes_entidad_big

 

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván. Av. del Planetario, 18. Metro: Méndez Álvaro y Arganzuela-Planetario
FECHA: Sábado 20 de julio de 2019
HORARIO: De 21:30 a 00:00 h
MÁS INFOhttps://veranosdelavilla.madrid.es/es/evento/pisar-la-luna-con-xoel-lopez