Existen muchísimas cosas que tomar en cuenta a la hora de armar una boda que deslumbre a todos, y deje bonitos recuerdos. No obstante, al preguntarle a cualquier novia sobre cuál es el elemento que más le preocupa, siempre dirá que es el vestido. Si, así es, ya que no es sencillo escoger uno que se amolde no solo a tu cuerpo, sino a tu estilo, el ambiente que desees proyectar en la celebración, y sobre todo a tu personalidad. ¿Entonces como escoger el mejor para ti? ¡Sigue leyendo y entérate!

Primero debes saber que existen 5 tipos de vestidos, uno pensado para cada tipo de contextura. Son del tipo línea (ajustados en la parte superior y más holgados abajo), imperiales con costuras cortas en el busto, y caídas sin definición en las caderas. Por otro lado, los de Corte de Princesa, son más rectangulares y similares a los que nos enseña Disney en sus historias.

Otro de los estilos de vestido es el de “Sirena” con entallados desde la cadera hasta la rodilla, son geniales para quienes tengan esa contextura delgada similar a la de una abeja. Por último, el de tipo entubado es perfecto para definir curvas y dar ese aspecto seductor que a todas nos encanta.

 

Tips para escoger el vestido de bodas perfecto

Ya que conoces que tipos de vestido, te daremos un par de tips para que finalmente tengas en tu boda el mejor de todos. Eso sí, antes te recomendamos que eches un vistazo en , una tienda online exclusivamente pensada para ropa de corte elegante, finos y con trabajos de diseñador. Allí podrás filtrar tus búsquedas para cada ocasión, incluyendo bodas y celebraciones. Con el uso de uno de nuestros cupones de descuento Farfetch, gozarás de magníficos descuentos en cada compra ¡aprovecha! Y ya que sabes esto, continuemos.

1.    Ajústate a tu presupuesto

No te des falsas expectativas, la boda es un momento único y especial así que no lo estropees pensando en diseños ultra costosos. Si no tienes el dinero suficiente como para algo de diseñador, entonces mentalízate sobre colecciones que se ajusten a tu capital. ¡Tranquila que siempre hay excelentes diseños! Y no necesariamente deberás desembolsar grandes cantidades para captar la vista de los invitados.

 

2.    Tomate tu tiempo, con calma

No tomes el primer diseño que veas, tomate tu tiempo, recorre varias opciones online o localmente. Respira, ve a casa y piénsalo, para luego volver a ver más alternativas. Las decisiones apresuradas siempre nos van a dar dolores de cabeza; así que piensa con al menos 3 meses de anticipación cual vas a comprar.

 

3.    Concuerda con la decoración y las damas de honor

Asegúrate de que tu vestido tenga un tono más que adecuado para el salón, decoración y tus damas de honor. Organízate para que hagan las compras juntas y así no haya desacuerdos o discordancias en los estilos escogidos.

 

4.    Sé de mente abierta

No te enfrasques en un solo tipo de diseño; recuerda que son 5 tipos de cortes disponibles para jugar, además de que puedes darle un estilo personalizado si contratas un diseñador. Adicionalmente, escucha opiniones de tus amigas y ten mente positiva sobre que todo va a salir bien. Eso te ayudará a escoger un buen vestido, incluso si pensabas que “no iba a lucir bien contigo”.

 

5.    Que se adapte bien a tu cuerpo

Recuerda que cada tipo de vestido tiene un efecto positivo o negativo a la figura de la novia. Lee sobre cada tipo de corte, como mencionábamos anteriormente y cerciórate de escoger el cual se adapte mejor a ti. Los de Princesa, dan ese toque “fantasioso” con faldas largas y ajustados a la cadera, mientras que los entubados mantienen el mismo nivel desde la cintura hasta la rodilla.

¿Qué te parecen los tips? Nos despedimos, pero no sin antes recordarte que des un vistazo, y uses uno de nuestros cupones de descuento Farfetch. Son expertos en ropa, vestidos y alta costura; no te extrañes de que ahí encuentres tu vestido de novia ideal. Y, por último, también te invitamos a que mantengas la calma y veas muchas opciones antes de decidirte por cual usarás en tu boda.