Cádiz, la provincia de España con una de las mejores puestas del sol, los chiringuitos más divertidos, y las noches más animadas la convierten en un destino de lo más solicitado en verano.       

La ruta ideal la componen Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Caños de Meca, Vejer y Conil de la Frontera, lugares de playas kilométricas, perfectas para practicar deportes acuáticos. 

17236644491_e1e89764a5_b

Tarifa, el centro de todo

Es un lugar que acoge a todo tipo de personas, ya que permite igual una vida tranquila que te anima a vivir momentos realmente intensos. Un buen lugar para dormir, en el casco viejo, es el Hotel Misiana, remodelado hace poco tiempo y en cuyo último piso existe una gran suite que siempre tiene lista de espera. Su restaurante es un clásico del tardeo after beach, donde podrás disfrutar de un mojito y buena música. Otro establecimiento que no deja indiferente es el Hotel La Sacristía, un pequeño hotel boutique instalado en una casa del siglo XVIII. Un plan de lo más romántico para el verano.

posada-la-sacristia

Si eres amante del shopping, puedes aprovechar el ambiente surfero que hay y darte un paseo por Batalla del Salado, una calle mítica en la que están instaladas las marcas de surf más conocidas, como Rip Curl, Xtrem Tarifa o Guau. En el casco antiguo no te pierdas Tarifa Soul, una concept store muy chula en la que hacerte con camisolas y vestidos vaporosos de divertidos estampados, bolsos para la playa o collares muy hippies.

ir-de-compras-batalla-del-salado-en-tarifa

A la hora de la cena, la mejor opción es el tapeo por el centro histórico, dentro de la muralla. Aquí s recomendams dos opciones en la calle Guzmán el Bueno: El Lola, en el número 5, te va a encantar su ensalada de langostinos y el flamenquito que anima el ambiente, y los Melli, en el 16, donde te sorprenderá una de sus especialidades, la deliciosa albóndiga de atún.

el-lola-el-lola-670b0

Zahara, una vuelta al pasado

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_Barbate_Zahara-de-los-Atunes_1

A pesar del auge que ha tomado Zahara, convertido en destino de famosos y celebrities, es de esos lugares maravillosos que mantienen aún viva su esencia de pueblo. Será porque casi la mitad de sus habitantes se dedican a la tradicional pesca de la Almadraba. El entorno se compone de pequeñas edificaciones, poca masificación y mucho ambientazo. Un claro ejemplo de ese estilo setentero que lo caracteriza es el Hotel Restaurante Antonio, con años de solera a sus espaldas y punto de encuentro obligado todos los veranos.

descarga_1

Su privilegiada ubicación hace que sea casi misión imposible conseguir habitaciones. La ensalada casera de langostinos, sus ortigas de mar fritas y como no, su tataki o sashimi de atún, son algunas de las delicias que debes probar. Otra excelente opción, aunque un poco más alejado del pueblo, es el resort Meliá Atlanterra (Urbanización Atlanterra F26), un verdadero clásico que sigue estando en el ranking de los mejores.

Y si quieres terminar la noche bailando, en el Chiringuito La Luna tienes música en directo con vistas al mar. Y por último, no te pierdas el tradicional shopping de mercadillo en el rastro nocturno que montan todos los días del verano de 20h a 1h en el recinto de las Murallas del palacio de las Pilas. Cuenta con una gran selección de artesanía, moda, complementos y objetos de decoración donde encontrar algún regalo original.

11148766-953013568050334-4125769025967523771-n

Caños de Meca y El Palmar

Playa_Canos_de_Meca-470x260

Refugios de los hippies en los años 70, aún puedes ver a algún personaje auténtico merodeando sus playas o chiringuitos. Y es que es evidente que no abandonan esa filosofía happy de slowlife, donde siguen el lema de 'haz lo que te dé la gana sin molestar al de al lado'. Son dos lugares que merece la pena apuntar en la lista, sin duda. Hay que visitar sí o sí el Restaurante El Caña, un clásico en la zona y el mejor punto desde el que podrás contemplar el Faro de Trafalgar, donde comer un pescadito a la plancha muy sabroso.

descarga_2

Otra dirección imprescindible es Nexosurf, un pequeño hotel dedicado al mundo del surf, ubicado en El Palmar. Puedes combinar sus clases de surf con la práctica del yoga, dos actividades que se complementan a la perfección. Y no dejes la región, sin darte una vuelta por su zona de montaña, donde se encuentra el encantador pueblo de Vejer de la Frontera. Allí no te pierdas el Hotel V de Vejer, un lugar de ensueño que no te dejará indiferente.

courtyard-patio