Ottica nació entre las calles de la semana de la moda de Milán, donde sus dueños encontraron la inspiración para ponerlo en marcha en el madrileño barrio de Prosperidad. De hecho, el nombre es una palabra italiana que significa "óptica", y es que tuvieron muy buen ojo a la hora de lanzarse a crear este proyecto cuya propuesta se basa en una cocina mediterránea fusión que une la gastronomía española con la italiana y también te lleva de paseo por el planeta con platos mexicanos y asiáticos. Así que prepárate para disfrutar...

contamos-con-2-plantas

Ottica cuenta con un espíritu abierto, joven y colorido, que te predispone a disfrutar de una divertida velada acompañada de buena música a un nivel preciso para que no moleste a la conversación. El local cuenta con dos alturas y unos enormes ventanales que dejan pasar la luz natural y consiguen que espacio sea de lo más agradable.

loffit-ochhiali-by-ottica-un-nuevo-y-delicioso-restaurante-en-madrid-09

La decoración, de estilo moderno y cierto toque vanguardista, es obra de la interiorista Mireia Uriarte, que ha apostado por los colores amarillos y azules turquesa, y materiales que te ofrecen una sensación muy cálida como el suelo de efecto madera y azulejos retro, mesas de madera y lámparas de mimbre así como enredaderas de hojas tropicales.

Comer en Ottica

loffit-ochhiali-by-ottica-un-nuevo-y-delicioso-restaurante-en-madrid-10

Uno de los secretos del éxito de Ottica es su apuesta por la calidad de las materias primas con las que elaboran los platos de su carta, y algo que te va a encantar: todo a precios muy ajustados

ottica-sugerencia-del-chef-cdced

En total puedes elegir entre 40 platos, aunque donde más opciones tienes son los entrantes, que además son perfectos para compartir, uno de los planes que mejor van con este restaurante.

Gyozas-Ottica-mail

Si hay un plato estrella de este restaurante, ese que ha dado que hablar y que lo ha situado en el mapa gastro de Madrid por lo rico que está y porque sorprende por su colorido (perfecto para instagramear) es su irresistible ensaladilla Ottica, una ensaladilla rusa tradicional que es de color rosa. Vamos, que es una ensaladilla rusa rosa.

ensaladilla-rosa-ottica-1566905486

Realmente deliciosa, es casera y la elaboran todos los días. Está hecha con una base de patata, cangrejo, zanahoria y atún, y su gran secreto es triturar remolacha con la mahonesa para darle a la salsa el color rosa. Para completar el plato, se presenta con unos toques de confitura de pimientos del piquillo, mayonesa Hoisin y mimosa de huevo. Te entrará por la vista, pero mucho mejor por la boca. En resumen, una delicia que no puedes perderte si visitas este restaurante de moda en la capital.

ensaladilla-ottica

Otros platos que te recomendamos probar en tu visita, son las Gyozas de pollo y verdura con mayonesa kimuchi (deliciosas), las croquetas de jamón ibérico, carabineros o trufa, los Sam de pollo de corral asado al carbón con salsa tártara o su ceviche de corvina con mango.

gyozas-1566910389

Otra de sus especialidades es la tortilla de patata trufada con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada, que aunque puedas pensar que va a ser un plato pesado y muy contundente, para nada: es realmente jugoso y está lleno de sabor. Tampoco puedes irte sin probar  su patata asada con mantequilla de salmón ahumado huevo de codorniz y kimchi, que va a dejarte con ganas de más.

ceviche-corvina-mango-ottica-elle-1567021701

Si no quieres compartir, o para elegir un plato principal de la quincena que tienen en carta no puedes dejar de probar su espectacular lasaña de rabo de toro con bechamel trufada, sus costillas de ibérico con barbacoa que de verdad se deshacen con solo tocarlas, su tataki de salmón marinado en salsa Ottica con dados de mango o las vieras albardadas con jamón ibérico y lágrima de salmorejo.

costillas-ottica-elle-1567019694

Pero tienen muchas más opciones que incluso se completan con pasta fresca elaborada al día. Como ves, platos tradicionales con toques fusión e innovadores.

tataki-de-atun-1567020562