Estas tardes en las que nos abrasa el calor no hay nada mejor que tomarse un buen helado. Sus sabores son sinónimo de hamacas, brisa marina, eternos chapuzones en la piscina... Pero es que además estamos de suerte porque son pura tendencia: los comercios de polos, paletas, cucuruchos, tarrinas y demás están apareciendo por todas las esquinas. Te decimos dónde puedes encontrar en Madrid los más sorprendentes y deliciosos. Toma buena nota...

heladoshelados

LOLOPOLOS

Más de 150 sabores se reúnen en estas tiendas en las que las recetas de Azmina Khanbhai, su fundadora, refuerzan los valores de lo natural en su obrador. Azmina creció en Tanzania, en una familia que le inculcó el respeto por el medio ambiente. Tenía un aguacate en el jardín y su madre cogía de ahí los frutos para hacer helados. Lolo Polos Artesanos es un sueño hecho realidad en busca de una merienda saludable para sus hijos. Polos de hielo de toda la vida que su dueña se encarga de que el contenido sea sano.

Dónde: Calle Espíritu Santo, 16.

seis-heladerias-muy-cool-en-madrid-para-saltarte-la-dieta-este-verano-y-ser-feliz

 

GELATERÍA ROMANA

La heladería La Romana nació en el corazón del centro histórico de Rimini en 1947, y tomó su nombre de la hija del primer propietario y fundador. Después de unos años, Vito Zucchi, progenitor de la familia, se hizo cargo del negocio y, gracias a su ferviente imaginación basada en los pocos ingredientes presentes, se dio cuenta de una amplia gama de sabores de calidad. Biscotto della nonna, crema di nocciola al cacao, crumbles pralinato alla mandorla, melone bianco o menta bianca al naturale son solo algunos de los grandiosos sabores que encontrarás en su heladería. La calidad es su máxima, garantizan que el helado sea fresco, cremoso y sabroso, produciendo cantidades mínimas a lo largo del día para que su duración media no supere las tres horas.

Es por eso que nos ofrecen sabores tradicionales hechos exclusivamente con productos seleccionados, siguiendo las antiguas recetas del pasado.

image_thumb

image_thumb_1

Dónde: Calle de Diego de León, 11. Paseo de la Habana, 27. Calle San Bernardo, 96 (Metro San Bernardo). Calle Rosario Pino, 6.

Hokey Pops

Hokey Pops es una marca española creada en 2017. Elaboran helado Gourmet 100% artesanal, sano y natural en formato paletta. Ofrecen una amplia gama de sabores pensados para satisfacer los gustos y necesidades de todos sus clientes: Palettas de Crema, Palettas de Fruta y Palettas Rellenas.

Cuentan con más de 20 sabores y propuestas: Sin azúcar, sin lactosa, sin glutten y con leches vegetales, así como tres líneas de producto diferentes: 

Hokey Pops Original, Hokey Pops Vegan y Mini Hokey Pops.

Utilizan ingredientes de calidad premium en todas nuestras elaboraciones. La textura de las palettas es siempre muy cremosa tanto en crema como en fruta por la técnica de elaboración y recetas que utilizan sus creadores.

001

Dónde: Plaza de Chamberí, 3. Y otra tienda en C/ Turín, 18 (Europolis, en Las Rozas).

La Pecera

¿Dónde van a estar unos peces mejor que dentro de una pecera? Así mismo se llama esta heladería, La Pecera, calle Velarde 2, uno de los locales de Malasaña para ir de peregrinación en verano, y durante el resto del año. Como se trata de un local de dimensiones más que reducidas, no es un sitio para volverse loco entre mil sabores, pero sí tiene la cantidad suficiente de toppings y variantes como para tener que pedir ayuda, al menos la primera vez.

Y es que con los toppings, entre los que encontramos propuestas muy made in USA, llega la diversión: palitos salados, cereales con chocolate, palmeritas molidas con canela (su sabor es similar a un cinamon roll), palomitas caramelizadas, browniecookies o incluso una nube de algodón de azúcar, el topping preferido del Pez Unicornio, uno de los taiyakis favoritos y más instagrameables de La Pecera hasta la fecha. 

Para los más golosos, también tienen mini cakes con forma de taiyaki rellenos de Nutella, mantequilla de cacahuete o incluso pie de manzana. Y para los más tradicionales, además del waffle, tienen también opciones clásicas, como los conos de cucurucho o incluso las tarrinas en diferentes tamaños. La carta de bebidas incluye café, té matcha latte o chai tea latte

LA-PECERA-Black-Charcoal-con-carbon-activado

ZÚCCARU

Con amor, desde Sicilia

Zúccaru rinde culto a lo mejor de la tradición heladera siciliana. Se trata de un helado 100% natural y fabricado con los mejores ingredientes seleccionados por expertos maestros heladeros. Ofrecen helados que no están alterados con aromas ni colorantes artificiales, respetando al máximo su origen y sus propiedades naturales. Por eso en la heladería muy a menudo vas a ver que los sabores cambian, ya que quieren ofrecerte sabores de temporada, respetando el ciclo natural de la fruta… el sabor fresa en verano y el de pera en invierno para disfrutar de sus colores naturales y de sus sabores mas dulces.

cono-gelato-755x1024

Jaleo, sorpresas heladas en el centro de Madrid

Los postres que la pastelería guipuzcoana Casa Eceiza lleva elaborando desde 1924 se completan ahora con los helados que servirá en la calle Mayor, nº 4, creaciones de Iñigo Murua, profesor del área de panadería y pastelería en el Basque Culinary Center durante cinco años. Entre los sabores a elegir se encuentran Tarta de queso con fresas, Vainilla, Turrón, Yogur, Tarta de limón, Café, Tocino de cielo, Tarta de chocolate, Avellana, Speculoos, Sorbete de limón, de Mango, de Fresaso de Frambuesa y lichi, aunque los más demandados son el de Crema de mango y cereza negra y el de Caramelo salado, casi único. Se venden en cucurucho o tarrina a un precio de 2,50; 4,50 ó 5,50€, dependiendo de si se piden una, dos o tres bolas.

Calle Mayor, 4

Helado-de-queso-miel-y-nueces-2