'Salus per aquam' (luego SPA, sus siglas), que es algo en lo que creían enormemente los romanos, o Spa, la ciudad de Bélgica famosa precisamente por sus baños y sus aguas termales, las dos referencias nos sirven para caer rendidos ante nuestros maravillosos spas. Esta es una selección de los mejores spas que tenemos en España.

si-echas-de-menos-tus-banos-maravillosos-y-relajantes-en-el-mar-no-te-pierdas-estos-spas

La Caminera Club de Campo, en Ciudad Real

La-Caminera-Club-de-Campo_spa-Elaiwa

Acaba de ser premiado en la última edición de los World Luxury Awards como el mejor Luxury Wellness Spa de España, así que hay que ir a probarlo y comprobarlo. El hotel La Caminera Club de Campo, de cinco estrellas, que fue en tiempos un cortijo, tiene 1.000 hectáreas de terreno, un campo de golf, un aeródromo privado, un restaurante de cocina de autor (el chef estrella Michelin Javier Aranda) y, atención, un spa de 800 metros cuadrados que está consagrado nada más y nada menos que a uno de nuestros tesoros, el aceite de oliva (de elaboración propia). Y lo tienes a solo dos horas de Madrid.

La-Caminera-Club-de-Campo_pista

Todo ello sobre un promontorio desde el que se contempla el paisaje manchego cuajado de olivares y tierras de labranza.

Qué te vas a encontrar: sauna finlandesa, baño de vapor, duchas por intensidades, pediluvio, fuente de hielo, cromoterapia, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos, entre ellos el Olive Oil Spa Sommelier.

Dónde: Camino de Altamar, s/n. Torrenueva (Ciudad Real)

Caldea, en Andorra

164855_54568295

Otro de nuestros spas que ha sido galardonado en unos premios, esta vez los Wellness Experience, como el mejor spa de España, Portugal y Andorra es Caldea. Y no es solo uno. Presume de Termolúdico, el más grande; de Inúu, el exclusivo para adultos, Wellness Adults Only, el espacio para desconectar; y de Likids, para niños de 3 a 8 años. Este centro termal de Andorra, con 42.745 metros cuadrados, se encuentra en un edificio de arquitectura singular, una obra de vanguardia con referencias minerales firmada por Jean Michel Ruols.

caldea1

Qué te vas a encontrar: laguna termal panorámica sobre el río Gran Valira, laguna interior, laguna exterior, baños indo-romanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores, espacios de aquamasaje, circuito de reactivación, sauna y terrazas exteriores.

Dónde: Parc de la Mola, 10. Escaldes-Engordany (Andorra)

 

Hotel Valdepalacios, en Toledo

c700x420

Valdepalacios es puro lujo, gran lujo, una antigua casa señorial del siglo XIX, así que no podía faltar un spa con el que soñar en medio de la naturaleza, que es una de sus atracciones junto a otras como el safari fotográfico de la mano del guarda de la finca o un paseo a caballo por sus más de 600 hectáreas.

821130_640_360_FSImage_1_edit_breakfast2

Concretamente, el spa goza de iluminación natural gracias a sus grandes ventanales. El hotel, por su parte, tiene 27 habitaciones y un restaurante donde se cultiva la alta gastronomía, Tierra, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, comandado por el chef Pablo Rebollo.

821139_640_360_FSImage_1_edit_facade

Qué te vas a encontrar: piscina climatizada, sauna, baño turco, bañera de hidroterapia, servicio de masajes y tratamientos de belleza.

Dónde: Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9. Torrico (Toledo).