Mecano, y el libro que desgrana sus entresijos

58

El libro ‘Los tesoros de Mecano’ rinde homenaje al legendario grupo  de pop español Mecano cuando se cumplen 30 años de su nacimiento. Contiene fotografías y documentos inéditos, como partituras y entrevistas manuscritas, recopiladas a lo largo de los años por Javier Adrados. El grupo que ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones en todo el mundo, está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español. Este libro homenaje saldrá a la venta el 25 de octubre. En esta obra, el autor narra la historia de la banda y desempolva parte del material que, con grandes dosis de cariño, ha conseguido durante años.

Mecano, y el libro que desgrana sus entresijos

Según explica Javier Adrados, la publicación de este libro es el ‘proyecto más bonito’ de su vida. ‘He querido llevar más allá la biografía y la estética de Mecano en un momento en que los artistas y las compañías de discos parecen haber perdido el norte’, explica el autor. ‘Este libro es una muestra única no sólo de la extraordinaria andadura de la banda, sino también de la enorme evolución de la industria’, explica la editorial libros Cúpula en una nota. Mecano ha sido, sin duda, un referente en el panorama musical español desde su formación en 1981. El grupo español, compuesto por Ana Torrojay los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz aparición  en 1998. La banda  ha vendido hasta la fecha más de veinticinco  millones de discos en todo el mundo.

‘La historia de Mecano es la de dos hermanos enfrentados por conseguir la mejor canción’, explica el autor. A medida que fueron creciendo las fisuras entre ellos, y entre sus cuentas bancarias también, empezaron a tener menos razones para seguir juntos’, añade. No obstante, Adrados explica que ‘Ana, José y Nacho no se llevan mal. Se ven de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que ellos son hermanos y se encuentran en cenas familiares. Ana está casada y tiene a su hija, por lo que quizá sea la que más alejada está’.