Encontrar un buen pan artesano, de calidad y cuyo sabor sea a pan 'de verdad', ya no es misión imposible. Hemos encontrado las panaderías y hornos en la capital que ofrecen panes artesanos, elaborados con harinas ecológicas e ingredientes naturales de calidad y con fermentaciones largas. De masa madre, de semillas, de espelta, de centeno, de nueces y pasas, con aceitunas... hay tantos panes como gustos. Ya puedes disfrutar del mejor pan en Madrid. Apunta...

CRUSTÓ

foto-5-12-16-16-43-23-1571062612

Pan auténtico y de calidad, elaborado cada día en un obrador a la vista, siguiendo el método tradicional francés de fermentación natural y a partir de una masa madre exclusiva, levain. Así es el pan que puedes encontrar en Crustó, donde tienen más de 60 tipos pan con diferentes e intensos sabores, texturas y formatos. Son muy demandados los artesanales como el de avena, el nutricional o el pan de sarraceno, quinoa y soja que elaboran con una fermentación de hasta 36 horas.

todas_las_variedades_de_panes_de_crusto_370_940x626

Otras de sus especialidades son el pan de nueces y pasas, cebolla, queso, oliva, cereales, con pipas, integral, de espelta, de centeno, de maíz, de leche, de aceite, de higos y avellanas con tomate...  EN 2018 este horno obrador ganó la primera edición del premio 'El Mejor pan de Madrid', convocado por el Club Matador.

En Madrid, Crustó cuenta con 5 panaderías, situadas en las calles Preciados 3; Hortaleza 78; Zurbano 26; Gaztambide 3 y José Lázaro Galdiano 6.

Cientotreintaº

cientotreintao-pan5-1571062778

Es uno de los últimos obradores de pan que han llegado a Madrid, que además, es un tostadero de café con panes de calidad en el que ofrecen un producto de máxima calidad. Y ya es todo un éxito. Trabajan directamente con proveedores que respetan la calidad original de la materia prima y lo hacen de manera sostenible, y elaboran sus panes con harinas ecológicas molidas a la piedra y levados con masa madre que siguen procesos de fermentación lentos.

unnamed

Sus panes con mayor éxito son la hogaza de campaña, de sésamo, la integral con semillas de centeno y semillas tostadas de girasol, así como la hogaza de lino y avena, así como la baguette, de la que dicen es la reina de la casa. ¿Dónde puedes encontrarlo? En el barrio de Chamberí, en la calle Fernando el Católico, 17.

EL HORNO DE BABETTE

fp-pan

Dicen en este horno obrador que no elaboran panes ligeros, sino saludables. No llevan grasas añadidas ni azúcares y están elaborados con masa madre. Además, los someten a una fermentación lenta y tienen un índice glucémico más bajo. Sus 'grandes éxitos' son sus hogazones, que además sacian más que la barra blanca. Los cuecen de trigo, de centeno y de espelta; y a también muy apreciados son sus panes integrales -presume de ser uno de los pocos hornos en venderlos 100% integral, incluida la masa madre, y también tienen panes semintegrales.

image22-602x455

Entre otros premios El Horno de Babette cuenta con los galardones Miga de Oro en 2016 y Panadera de Excelencia 2018; y tienen 4 panaderías en la capital situadas en la calle Calle Joaquín Lorenzo 4, Ramón de Santillán 15; Ayala 79 y Serrano 162.

PAN DELIRIO

pan-delirio-1571066107

Llevan dos años conquistando los paladares más expertos en pan de Madrid. Pan Delirio es un obrador artesanal que trabaja con levadura natural (masa madre) como principal ingrediente de sus elaboraciones, que se someten a largas fermentaciones. Hacen diariamente hasta 14 tipos de panes diferentes, todos con harinas ecológicas certificadas y sin aditivos.

0003-1-1024x682

Algunos de sus panes más demandados son el de semillas, de maíz, de pasas y nueces, de espelta; de centeno 100% integral; de tomate Cherry con albahaca o el de aceitunas con AOVE.. Si quieres pasarte por el obrador, está ubicado en la calle Juan Bravo, 21.

image

PANOD

panod-1571165253

En este horno obrador reivindican 'el pan de toda la vida' y lo consiguen con un pan que sigue un proceso de elaboración natural. Utilizan cereales de alta calidad que les llegan directos de los agricultores que han pasado por molineros que aplican un tratamiento respetuoso a los cereales, moliéndolos a bajas revoluciones y sin usar aditivos para obtener una harina 'limpia'. Y para finaliza optan trabajar con masa madre de cultivo natural a la que dan un amasado lento, apuestan por largas fermentaciones y cuecen el pan en horno de piedra refractaria.

Panod-panes-700x700

Algunos de sus panes más demandados son el de espelta, de semillas, de kalamata, el pan de frutos secos hecho con harina de trigo blanco, de trigo semiintegral molido a piedra y de centeno integral. En Madrid cuentan con tres locales y uno más en Pozuelo de Alarcón. Las direcciones son: Calle Luchana, 17; Prim, 1; Princesa, 49 y Av. Europa, 23 (Pozuelo).

te_espera_en_la_calle_de_prim_1_2269_940x627