Aguas cristalinas, una naturaleza exuberante, encantadoras ciudades históricas, restos arqueológicos y una gastronomía deliciosa. Menorca es uno de los destinos españoles que más se acerca al paraíso y vamos a recomendarte 3 de los restaurantes en los que tendrás que reservar mesa, si lo tuyo es disfrutar de la mejor comida, acompañado de las vistas más espectaculares frente al mar.  Desde guisos de marisco hasta las mejores versiones de platos con sobrasada, pasando por pescados de excepción y un queso único en el mundo.

No hay duda de que las calas son el principal atractivo de Menorcapero si eres un espíritu 'foodie' vas a disfrutar a lo grande cuando descubras estos paraísos que hemos seleccionado para darle aún más sabor a tu visita a la isla.

RESTAURANTE CAP ROIG

cap-roig-vistas-comete-menorca001

El restaurante Cap Roig es un lugar único, con excelente cocina y espectaculares vistas. Desde cualquier punto del restaurante se puede contemplar el mar y el maravilloso paisaje que ofrece Sa Mesquida, un núcleo pesquero a 5 km de Mahón, colonia de verano de muchos mahoneses.

Cap Roig tiene fama, merecida, por su cocina marinera. En su carta puedes encontrar entrantes, ensaladas, tapas para abrir el apetito, y algunos platos de carne, pero lo que predomina son los pescados y mariscos frescos de la isla. Mejillones del puerto de Mahón, escupiñas, gambas, ortigas, calamar y sepia a la plancha... y diferentes tipos de pescado, preparados a la plancha, a la marinera o en parrillada. También son famosos sus arroces y, ¡como no! la langosta, que ofrecen a la plancha, en caldereta, con arroz caldoso o paella de langosta.

Todo esto lo saben los menorquines, pero si no eres de la isla, Cap Roig es un restaurante que no te puedes perder. 

cap-roig-calamar-comete-menorca001

BAMBÚ MENORCA

bambu-vistas-comete-menorca

En Bambú Menorca lo tienen claro, quieren convertirse en el mejor restaurante y bar de copas de Menorca. Gracias a una dirección competente y muy viajada, Bambú Menorca ofrece lo mejor de sus periplos alrededor del mundo, para que disfrutes de una gran experiencia, a precios asequibles.

Bambú Menorca está en la costa sur de Menorca, en Sant Lluis, y goza de unas vistas impresionantes al Mediterráneo y una magnífica puesta de sol. Un marco inolvidable, un ambiente relajado, un personal sonriente, y una oferta culinaria muy interesante, son los ingredientes para hacerte sentir bien y con ganas de volver.

Apuestan por la cocina hecha al momento, con productos frescos, del mar y de la tierra, de temporada, sostenibles y Km 0. Cada día seleccionan los ingredientes de mayor calidad directamente de los proveedores para ofrecer buenas tapas y platos para compartir, de inspiración japonesa e influencia mediterránea.

Además de las zonas de restaurantes, con una amplia terraza y salas interiores, cuenta con diferentes espacios y ambientes, como el reconfortante jardín Zen, con música Chill, y relajantes tumbonas y sofás, donde tomarte una copa de su carta de vinos y combinados, tradicionales y de autor. También es un sitio ideal para cualquier tipo de eventos, multitudinarios o íntimos.

bambu-sardina-comete-menorca_1

LA COVA D'EN XOROI

elle-restaurantes-menorca-cova-den-xoroi-02-1557351307

Conocida en el mundo entero, la Cova d'en Xoroi es una auténtica maravilla para los cinco sentidos. Este chiringuito ubicado en una cueva natural al borde de un acantilado es una visita obligada en Menorca para disfrutar de una puesta de sol asombrosa. Aunque no tiene carta de comida, es el lugar perfecto para tomar un trago mientras disfrutas de las vistas. Si todavía no has probado la "pomada", es el momento de que te dejes sorprender. Esta bebida es un clásico de Menorca y se elabora con su Gin Xoriguer y limón. Además, esta localización tan preciosa también es una discoteca por las noches y la mejor opción si quieres darlo todo en la isla.

Cómo llegar a la Cova d'en Xoroi

covadenxoroi01_800

Sa Cova d'en Xoroi está ubicado en un acantilado del sur de Menorca con terrazas que desafían al mar que baña este entorno natural privilegiado y que hacen de miradores de espectaculares vistas. Para llegar hay que poner rumbo a Cala en Porter que se encuentra bien comunicado desde todos los puntos de la isla por la Me-12. Así, si vienes desde Ciutadella tendrás unos 50 minutos de trayecto, mientras que si lo haces desde Fornells solo serán 35 minutos y desde calas y urbanizaciones cercanas unos 20 minutos. Nosotros veníamos desde Mahón.

Cova d'en Xoroi: precio, reservas y horarios

De día y de noche, la Cova d'en Xoroi es un espectáculo al tratarse de un enclave excavado en la misma piedra donde un sistema de escaleras y túneles te va llevando por las diferentes estancias y salas con balcones desde el momento que pasas el marco de entrada.

El precio de la Cova d'en Xoroi varía según el momento del día en el que desees visitarla yendo desde los 8.50 EUR/persona incluyendo refresco (si deseas copa tienes un recargo de 2 a 4 EUR extra) en cualquier momento del día hasta los 12.50 EUR/persona en el atardecer (mismo recargo). En determinadas épocas del año hacen sesiones discoteca cuyo precio asciende a 20 EUR/persona. En todos los casos (y aunque se puede hacer en la propia taquilla al llegar) se puede comprobar precios y reservar en la web oficial www.covadenxoroi.com.

fullscreen_xoroi_diurno