Carvoeiro, Algarve, Portugal

playa-de-carvoeiro

Carvoeiro es una pintoresca población costera tradicional portuguesa que está situada en una impresionante costa de playas doradas y dramáticos paisajes naturales. Se trata de un destino fantástico si está buscando un lugar para pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, alojándose en una población con encanto y carácter. El ambiente pacífico y acogedor de Carvoeiro lo convierte en el destino ideal para las familias durante el verano, y para las parejas y los jubilados fuera de la temporada alta.

La mayoría de los turistas visitan Carvoeiro únicamente para pasar unas relajantes vacaciones en la playa, pero la región circundante ofrece una sorprendente cantidad de cosas que ver y hacer. Hay ciudades históricas que descubrir, desafiantes rutas de senderismo y escalada, emocionantes tours en barco o la aventura de los parques temáticos y acuáticos del Algarve.

Atractivos de la región de Carvoeiro

praia-da-marinha-beach-algarve

• Excursión a Ferragudo, un pueblo pesquero tradicional 
Slide and Splash, el mejor parque acuático del Algarve 
La Praia da Marinha, considerada una de las mejores playas del mundo 
Zoomarine, un estupendo parque marino/temático 
• Excursión a la ciudad histórica de Silves 

Carvoeiro tiene una cantidad considerable de desarrollo turístico, pero la región no da una sensación abarrotada como otras muchas zonas del Algarve.

Cala Goloritzè

Cala-Goloritze-Baunei-Ogliastra-east-Sardinia-Italy

Las fascinantes fotos de Cala Goloritze han sido la mejor publicidad para que se convierta en una de las playas más conocidas de Cerdeña, y una de las más sorprendentes de Italia y del Mediterráneo. Su complicado acceso, que implica o llegar por mar hasta la pequeña playa, o hacer un trekking para llegar a la parte alta donde se disfrutan las vistas del pico Le figlie della Aguglia, con su pináculo afilado. Desde 1993 Cala Goloritze es Monumento Natural de Cerdeña y propuesto patrimonio Nacional de Italia. La cala se mantiene muy virgen gracias a esa inaccesibilidad por tierra, además de por estar situada en una zona tranquila de Cerdeña, en la provincia de Oligastra, siendo baunei la población más cercana.

El color turquesa de las aguas parece un pantone de Photoshop o un tono imposible de acuarela, adornado por los acantilados y la vegetación marina de madroños y encinas que casi besa el agua. Meta de escaladores de free climbing, la estampa de sus “torres” afiladas de piedra encandila con el mar azulado de fondo. El monte Caroddi desciende hasta el mar, culminado por un arco de piedra que hace aún más bonita la vista.

Isla de Brac (Croacia)

playa-zlatni-rat-en-la-isla-de-brac-en-la-costa-dalmata-600

La isla de Brac se encuentra situada en la costa Dalmacia de Croacia, justo enfrente de Split. Es considerada junto con la isla de Hvar y Korcula una de las mejores islas de Croacia. La isla es famosa sobre todo por la Playa de Bol, la conocida Playa Zlatni Rat (Cuerno de Oro) una de las mejores playas del país. La playa Zlatni Rat es considerada una de las mejores playas del mundo. Aparece recomendada en todos los folletos turísticos de Croacia, y es una de las playas más famosas del país

En Brac podremos disfrutar de sol y playa, pero también de la montaña, aunque hay que hacer una mención especial a la preciosa y curiosa playa de Zlatni Rat, situada en Bol, llamada El Cuerno o Promontorio de Oro, su nombre nos da una pista sobre su forma extraña que varía según cambian las mareas y la dotan de diferentes formas, alcanzando una longitud de 500 metros hacia el mar. Esta playa suele estar bastante concurrida pero existen otras calas a lo largo de la costa mucho más tranquilas. Su ciudad es el único lugar habitado de la costa meridional. Además de la mítica playa, si avanzamos por el puerto veremos su palacio del siglo XV, un hermoso monumento. En Bol, encontramos numerosos hoteles y restaurantes para todos los bolsillos.

playa-isla-brac

Sarakiniko en Grecia

_MG_9498-3-2-2

Milos es una isla volcánica que tiene una geografía verdaderamente única. Algunos dicen que es lo más cerca que puedes estar de la luna en la tierra. Esta isla en sí misma se curva alrededor de la caldera del volcán y está definida por sus impresionantes y coloridas formaciones rocosas. La mayoría de estas formaciones se concentran en las áreas costeras de la isla, y en ninguna parte esto es más frecuente que en la playa de Sarakiniko, que es una de las playas más populares de la isla de Milos. 

¿Cómo llegar a la playa de Sarakiniko?

La isla de Milos es uno de esos lugares que vale la pena visitar, pero está un poco alejado de los caminos. Sin embargo, tiene un aeropuerto por lo que es posible tomar un vuelo desde el aeropuerto de Atenas para llegar hasta aquí. También es posible tomar un ferry desde el Pireo o desde algunas de las otras islas cercanas. Dado que Milos se encuentra en las Cícladas, es accesible desde otras islas cicládicas como Santorini o Mykonos. El viaje desde estas islas no está lejos, lo que significa que también es posible visitar esta isla como un viaje de un día. 

beaches-in-milos-sarakiniko_1

¿Cómo es la playa de Sarakiniko?

Aunque la mayoría de las playas en Milos son únicas y tienen hermosas formaciones rocosas, muchos consideran que la playa de Sarakiniko es una de las más espectaculares. Una de las cosas más encantadoras de esta playa son sus numerosas formaciones rocosas, algunas de las cuales son de varios colores. Hay formaciones rocosas horizontales y verticales que se pueden encontrar a lo largo de la playa. Las rocas se han erosionado a lo largo de los siglos, por lo que se han logrado tener formas tan únicas.

Sarakiniko2