Situado a dos pasos de la place Sainte-Anne, presume de su innovador recibimiento, ya que ofrece a sus huéspedes paseos en bicicleta, experiencias artísticas, estudios de música, espectáculos y eventos culturales.

15-best-things-do-rennes

Hotel Saint Antoine  (27 Avenue Jean Janvier)

Le_Saint-Antoine_Hotel_SPA_Best_Western_Premier_Collection-Rennes-Hotel_Innenbereich-772949

La localización de este confortable hotel lo hace ideal para acercarse andando al centro histórico y cultural de Rennes. Además ofrece un spa con hammam y piscina para terminar bien la jornada de turismo.

saintantoine_jardin__068827300_1034_18012016

Todas las habitaciones cuentan con grandes ventanales con vistas a Avenue Janvier en uno de los lados y a un tranquilo patio privado al otro, lo que le permitirá disfrutar de un apacible descanso nocturno para comenzar su día de la mejor forma. La decoración basada en colores naturales y materiales nobles y de calidad que te hará disfrutar de un acogedor entorno de diseño. 

CÓMO VISITAR LA CIUDAD

En Barco. Los P'tits Bateaux permiten disfrutar la ciudad desde un punto de vista diferente, navegando a bordo de uno de sus barcos eléctricos (sin necesidad de permiso). Tan simple como alquilarlos por horas y dejarse llevar por las vías navegables de su río Vilaine, una agradable experiencia náutica, que admite niños.

rennes_0005_ptits-bateaux-1500x700

Atravesarás las esclusas, y el túnel de République y observarás la fauna y la flora, dejando a los lados las bohemias péniches. Si lo prefieres existen paseos guiados a Baud-Chardonnet, un antiguo terreno industrial a orillas del río, en plena transformación.

rennes-balade-bateau-4-4431-4472

A pie. La Oficina de turismo de Rennes ofrece todo tipo de visitas guiadas de la mano de un guía, harás un berecorrido histórico por sus monumentos más importantes, el Parlamento de Bretaña, la Plaza del Ayuntamiento y la Ópera o la catedral Saint-Pierre.

rennes_1405_745x495

DÓNDE COMER

La Criée (Place Honoré Commeurec): el primer domingo del mes, el Mercado Central de la orilla izquierda del río, es la cita obligada de los gourmets. Su éxito se debe a los food trucks de estilo bretón animados por un DJ. Prueba la tradicional galette-saucisse y da un garbeo por las exposiciones del centro de arte contemporáneo del edificio contiguo.

45376001234_09f3303bbb_b

Crêperie Saint-Georges (17 rue Jules Simon): esta crepería de decoración contemporánea sirve originales combinaciones como la de foie gras caliente, pain d'épices y vinagre balsámico; regada de sidra bretona. Entre sus recetas dulces destacan la clásica de caramelo de mantequilla salada y otras más audaces como la de Kinder o Smarties.

creperie_saint_georges_jules_simon_3

Coquille (16 rue Nantaise)

coquille_5522_745x559

DÓNDE COMPRAR

En la rue de Chapitre, donde se codean las marcas de creadores de moda de Rennes.

rue-du-chapitre-rennes-2

Mercado de Lices (3 Place du Bas des Lices): enclavado en una carismática edificación del principios del siglo XX del arquitecto Martenot, es el segundo mercado de alimentación más grande de Francia.

crtb-ad0567-lamoureux-alexandre-640x480

Diariamente, sus commerces de bouche, rodeados de hôtels particuliers del XVII, ofrecen frutas y verduras de temporada, pescado y marisco, ostras de Cancale, carne y charcutería, quesos, hierbas aromáticas, panes  y vinos.

Además, los sábados se extienden a su alrededor otros puestos de alimentación y flores; un rendez-vous obligado para hacerse con un apéro de produits de terroir, mientras improvisados grupos de música celta amenizan la atmósfera.

rennes_7020_745x497