‘Broken Poet’ es una nueva película del director Emilio J.Ruiz, sobre una estrella de rock a la que dan por muerta en los años 70 y que reaparece en París. El filme cuenta la historia de Jack Lion, una ex aclamada estrella del rock que se supone murió por suicidio, hasta que un antiguo ‘roadie’  viaja en el metro de París 40 años más tarde y se encuentra con un artista callejero que suena igual que él. Kathy Madison, directora de una antigua y prestigiosa revista musical contrata a Sam, una periodista musical , seguidora de Lion, para que viaje a París, y confirme la noticia. Antes de viajar, Sam, tiene una cita con el músico que tal vez más conociera a Jack Lion y con quien había tocado en varios conciertos: Bruce Springsteen. Mantienen una agradable y breve conversación que ayuda a Sam a conformar la compleja personalidad de Lion.

FOTO_1_CULTURA

La película está adaptada de la historia corta: ‘The Lion Sleeps Tonight’, del cantautor y autor Elliott Murphy, quien coescribió el guión, proporcionó la banda sonora y las co-estrellas del filme junto a Marisa Berenson, Michael O’Keefe y Joanna Preiss. Cuenta también con las apariciones estelares de Bruce Springsteen y Patti Scialfa. Su director, Emilio Ruiz Barrachina es escritor y director de cine. Ganador en 2007 del II Premio Internacional de poesía Rubén Darío con el libro ‘Arroyo’, el director cuenta con una extensa trayectoria literaria: ‘A la sombra de los Sueños’ (2000) o ‘La venta del Paraíso’, su novela más reciente. Ha dirigido documentales para cine y televisión como ‘Emigrantes’, o ‘Lorca, el mar deja de moverse’. En 2010 dirigió el polémico largometraje ‘El Discípulo’. Un año más tarde rodó la película musical ‘Morente’. Ha dirigido ‘Yerma’, en 2016, y ‘Bernarda’, en 2018.

FOTO_2_CULTURA

 

Además de su música y letras de canciones, Murphy ha escrito para la revistas Rolling Stone, Spin, Jam y varias revistas europeas. Entre los colaboradores especiales en sus álbumes figuran Bruce Springsteen, Billy Joel, Phil Collins, The Violent Femmes y Mick Taylor. Ha publicado hasta la fecha más de treinta y cinco álbumes. El 1 de octubre de 2012, Elliot Murphy fue galardonado con la Medalla de Vermeil de la villa de París, en reconocimiento a su carrera como músico y autor.

 

Equipo Técnico:

Productor Ejecutivo: José Luís López

Productor Delegado: Ángel Cortés Arrese

Director: Emilio Ruiz Barrachina

Guión: Elliott Murphy, Emilio Ruiz Barrachina, Danny Faux

Director de Producción: Jesús Aguilar

Director de Fotografía: Juanma Postigo (AEC)

Director de Arte: Paco Luque

Vestuario: Rebecca Arrosse

Edición: Óscar Losada

Sonido: Javier Zumer

Música: Elliott Murphy

Editor Musical: Gaspard Murphy