Si quieres escaparte de los lugares más concurridos de la provincia (San Vicente de la Barquera, El Sardinero, Torrelavega, Somo...), hemos encontrado para ti esta playa tan idílica como desconocida, para disfrutar de fantástico día playero un entorno marino fascinante. Porque Cantabria es todo un paraíso y hay que vivirlo...

langre-kffE--620x349abc

Playa Mataleñas

playa-de-matalenas-en-cantabria

Un paisaje espectacular tanto a pie de playa como en lo alto de los acantilados es lo primero que te ofrece la playa de Mataleñas, en Cantabria. Y espera, porque esto sólo es el principio…

24064607863_f77233bb36_b

El entorno natural de la playa más bella de Santander es del todo salvaje y natural: una ancha cala (40m) de limpísimas aguas de intenso azul bañan una costa de arena dorada y fina, todo ello a la vez protegido del resto del mundo gracias a los inmensos acantilados de roca y verde vegetación tan característicos de los mejores paisajes cántabros.

playa-matalenas

Precisamente es esto lo que convierte a Mataleñas en un lugar algo remoto alejado del bullicio de otros lugares costeros. No obstante, mentiríamos si dijésemos que la playa no suele estar concurrida, porque su precioso paisaje es el reclamo de cientos de turistas en busca de un lugar donde relajarse, donde poder practicar deporte a lo largo de sus 125 metros o donde jugar tranquilamente con los niños en la larga orilla.

lasescalerasdematalenas

Sin embargo, para poder pisar la suave arena de esta playa (situada entre las rompientes del Cabo Mayor y el Cabo Menor) deberás bajar nada más y nada menos que 158 escalones, por lo que se convierte en un lugar no demasiado accesible para todo el mundo.

matalenas-playa

Además de disfrutar de esta magnífica costa dotada con la Bandera Azul por la Unión Europea, podrás disfrutar también de diversas actividades culturales y de ocio como la visita al cercano Parque Natural de Mataleñas, al Faro de la misma o al campo de golf, así como hacer una salida al centro de Santander.

imagen_1

Alojarte en el vecino barrio de Cueto, hacer una visita en autobús desde el centro de Santander o bien plantar tu tienda de campaña en el Camping de Mataleñas son algunas de las mejores opciones para pasar unos días en la playa.

  • Ubicación: Playa situada en la ciudad de Santander cerca del club de golf Mataleñas, en Cantabria.
  • Acceso: La playa de Mataleñas está situada en el municipio de Santander. Para acceder a pie, desde El Sardinero hay un camino peatonal con un paseo muy agradable, desde el Hotel Chiqui 1,8 Km. En coche accederemos por la Avenida del Faro. Accesos bien señalizados, aunque no está adaptada a minusválidos.