El Teatro Real lleva la Ópera a las calles de los pueblos y ciudades de toda España, y por supuesto también a las de Madrid con una nueva edición de La Semana de la Ópera 2019, su gran fiesta en honor a este rico y artístico género musical.

semana-de-la-opera-madrid-2019

La Ópera se hace protagonista indiscutible en Madrid del 6 al 13 de julio, ya que un año más el Teatro Real vuelve a rendir su particular tributo al gran género musical teatral por excelencia, con una semana llena de actividades cuyo objetivo es acercar este género musical al ciudadano de a pie. De esta manera, y a través de un buen surtido de propuestas de carácter gratuito, que se han programado para esta celebración, los ciudadanos tendrán una oportunidad estupenda para poder conocer, disfrutar y vivir la Ópera.

2019-06-24_3_1

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO, EN PANTALLA GIGANTE Y EN ALTA DEFINICIÓN DE UNA DE LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DEL REPERTORIO OPERÍSTICO: “IL TROVATORE”, DE GIUSEPPE VERDI

il-trovatore_1

Las actividades comienzan con la retransmisión en directo, en pantalla gigante y en alta definición de “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, uno de los títulos más emblemáticos de la historia de la ópera que tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio a las 21:00h y que el público podrá disfrutar desde diversos espacios, instituciones y centros culturales de la ciudad, tanto al aire libre como en recintos cerrados, que han querido sumarse a la gran fiesta y acoger en sus sedes la retransmisión de la genial obra musical para el disfrute de todos los públicos.

LUGAR: Diversos espacios, instituciones y centros culturales de la ciudad (mirar listado de puntos de retransmisión)
FECHA: Sábado, 6 de julio de 2019
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Gratis

CICLO CINEMATOGRÁFICO DEDICADO A GIUSEPPE VERDI

img-AC201906_Foto42_1

El Teatro Real, ha programado también para la ocasión, un ciclo cinematográfico retrospectivo dedicado a Giuseppe Verdi con motivo del 155º aniversario del nacimiento del célebre compositor italiano.

Dicho ciclo, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio y se proyectará en  Sala Gayarre del Real, recopila cinco de las obras más destacadas de Verdi: “La Traviata” (8 de julio a las 19:00 h); “Aida”(9 de julio a las 19:00 h); “Un Ballo in Maschera”(10 de julio a las 19:00h); “Otello”(11 de julio a las 19:00 h); y “Falstaff” (12 de julio a las 18:30 h).

LUGAR: Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid (Plaza de Isabel II, s/n) Metro: Opera
FECHA: Del  8 al 12 de julio de 2019
HORARIO: Diversos horarios (ver programación)
PRECIO: Gratis

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER EL TEATRO REAL

Teatro_Real_de_Madrid_-_02_1

El Teatro Real invita al público a adentrarse en su edificio y descubrirlo de primera mano. Para ello, el próximo sábado, 13 de julio, en horario de 10:00 a 14:00h, se ha programado una Jornada de Puertas Abiertas, que permitirá a todos los que así lo deseen descubrir sus espacios más emblemáticos, su decoración, funcionamiento y curiosidades, así como la historia del Teatro desde su inauguración en 1850, pasando por la rehabilitación y reinauguración en 1997.

Además, el Teatro Real ha querido garantizar el disfrute de las familias con niños y para tal fin el mismo día de puertas abiertas, también tendrán lugar una serie de talleres (de creación de máscaras, atrezzo y caracterización) dirigidos a los más pequeños y a las familias para descubrir el Teatro Real y la Ópera de una manera mucho más divertida. Estos talleres tendrán lugar en el Café de Palacio y el Salón de Baile.

LUGAR: Teatro Real de Madrid (Plaza de Isabel II, s/n) Metro: Opera
FECHA: sábado 13 de julio de 2019
HORARIO: De 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis

CONCIERTO

TeatroReal

La gran fiesta de la Ópera en Madrid se completa con un concierto musical también gratuito que tendrá lugar el domingo, 7 de julio (horario aún sin confirmar) y un montón de concursos que El Teatro Real estará organizando durante todo el transcurso del evento y que permitirá al público ganar fabulosos premios como entradas VIP, visitas guiadas, encuentros con artistas… Todo un lujo que no te puedes perder.