La Belloch Teatro ha puesto en pie este íntimo melodrama que ha escrito, protagoniza y dirige Carolina África, recordando la vida de su propia familia en Argentina.


El de África es uno de los nombres más destacados de la nueva dramaturgia española, aunque ha desarrollado parte de su formación en Buenos Aires junto Claudio Tolcachir (esta obra tiene un indudable aire a él).
Esta historia costumbrista nos habla de cinco mujeres de distintas edades, pero cuya matriz educacional es muy parecida.


Como si miráramos por un agujero en la pared, vemos a esta familia queriéndose, peleándose, haciéndose reír, intentando hacerse entender y sintiéndose incomprendidas.Porque para todo eso está la familia, a quien tanto tenemos que agradecer y reprochar.


Humor, ternura, daños y secretos insondables en un ambiente marcado por la ausencia del padre y por el anhelo de un verano idílico que derrita el diciembre infinito.
Interpreta a las protagonistas un elenco cien por cien femenino (un poco a lo Bernarda Alba) que encabeza la gran Lola Cordón,que con más de cincuenta años de carrera ahora apuesta por las nuevas generaciones al seleccionar sus trabajos.


Se ocupa del montaje la compañía La Belloch Teatro,que nació en 2012 como fusión de las compañías Arte-Sanas y Despiece Teatro como una apuesta por la creación propia, y desde 2013 gestiona también el Centro de Investigación y Creación Escénica La Belloch en el madrileño barrio de Arganzuela.


Fue un todo un fenómeno en la cartelera del off teatral madrileño, y también gracias al Premio Calderón de la Barca que recibió en 2012, escaló posiciones hasta representarse en el Centro Dramático Nacional Ahora, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares tenemos una nueva oportunidad de dos días (18 y 19 de octubre a las 20.30h) para ver Verano en diciembre.