Naviluz,el autobús recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid, es,  sin  duda, una opción de lo má recomendable, para contagiarnos del ambiente navideño que vestirá la capital.

busnavidadluces

El itinerario del Naviluz partirá de la plaza de Colón para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. El bus de la Navidad, cada año agota todos los billetes ante la gran demanda existente.

naviluz

El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, aunque este año se habilitará una parada opcional, solo de descenso, en Gran Vía, 49. 

Se espera que el servicio comience el último fin de semana de noviembre y termine el día de Reyes, ya en enero de 2020.

naviluz2016_2017

El tiempo aproximado del recorrido completo oscila, dependiendo claro  está de las condiciones del tráfico, entre 40 y 50 minutos. La EMT dispondrá entre 8 y 12 autobuses, dependiendo del tipo de día y del horario, para ofrecer una salida cada cinco minutos.

naviluz2015

Los billetes que se adquieran deben ser para un día y hora concretos y hay que llevarlo impreso en papel y en una aplicación móvil.

Datos de interés

Cuándo

Del 28 nov al 6 ene (Fechas 2019-2020 por confirmar)

Dirección

Salida y llegada: Plaza de Colón, frente a Serrano, 30
Teléfono
(+34) 91 406 88 10
Precio general: cuatro euros. Menores de siete años: gratis, aunque tienen que sacar billete.
Tarifa reducida: 2 euros. Mayores de 65 años, personas con movilidad reducida (PMR) y personas con una discapacidad superior al 33%.
La venta es exclusivamente por internet. El único sitio autorizado para la venta de entradas del servicio oficial Naviluz prestado por EMT es naviluz.emtmadrid.es.