La cocina venezolana ha enamorado a los paladares madrileños con toda la facilidad del mundo. Normal, para qué negarlo: los tequeños, con su corazón de queso fundido, las arepas, con sus rellenos tan variados como deliciosos, casan con los gustos castizos.

paladar-urbano

Ya no hay nadie, o casi nadie, que no conozca estas recetas caribeñas, elevadas al primer escalón de la gastronomía informal de Madrid, junto al bocata de calamares, la pizza y las hamburguesas. Pero nos creíamos conocerlo todo y resulta que no era así. 

paladar-urbano-2

Paladar Urbano es un pequeño restaurante de raíces profundamente venezolanas que ha aprovechado el tirón de las arepas y los tequeños para enseñarnos el sabor de la street food venezolana. La de verdad.

El equipo de Paladar Urbano traslada las sensaciones y los sabores de las calles de comida callejera de Venezuela. En los barrios de Caracas la gente se arremolina junto a los puestos, colocados en hilera en las calles, como si de un mercado al aire libre se tratara. El olor debe ser parecido al que sale de la cocina del restaurante de Chamberí.

paladar-urbano-3

Aquí puedes probar una 'novedad' en la capital: los pepitos venezolanos. No son los montaditos de ternera del bar de siempre, pero sí que se parecen. Son bocadillos en gran formato y rellenos de todo lo que quieras: carne, salsas, queso, guacamole. Y con patatas fritas al lado, para que ya sea imposible resistirte...

feea5049-8286-47c3-8ec8-1367e0bf5a4e

Calle de Hartzenbusch, 7 (Chamberí)

De lunes a sábados de 10:00 h a 17:00 h y de 20:00 h a 23:30 h. Domingos cerrados.

 Pepitos desde 9,50 euros.