La empresa familiar  Topping&Company Booksellers, que ya contaba con tres tiendas, dos en Inglaterra y otra en la ciudad escocesa de Saint Andrews, inauguró el pasado domingo 29 de septiembre su cuarta librería, alojada en un edificio georgiano diseñado por William Playfair, en Edimburgo -a un suspiro del Edinburgh Playhouse y frente a Calton Hill.

ientramos_4306_745x513

Escaleras de biblioteca rodantes, una serie de maravillosas estancias, entre las que encontramos una sala de arte ovalada muy especial y una mágica habitación para niños, y una sección en constante expansión de ediciones en idiomas extranjeros (sí, también en español) harán de este lugar una de las librerías más visitadas de la ciudad.

tambien_sera_escenario_de_charlas_y_otros_eventos_4445_745x993

Además, a los clientes se les sirve café y té mientras exploran y descubren cada uno de los rincones del edificio, pudiendo contar con la ayuda de un equipo de expertos en libros durante la búsqueda, siempre dispuestos a dar con la lectura perfecta para cada visitante.

en_topping_company_booksellers_se_entra_sin_llamar_3621_745x931

También ofrecen un programa de eventos animado y variado durante todo el año, que reúne a estrellas de la literatura en cada una de sus sedes para ofrecer a los lectores la emoción de dar vida a los libros y la oportunidad de conocer a sus escritores favoritos.

Por otro lado, cuentan con una gran colección de primeras ediciones firmadas. Topping & Company Booksellers Edinburgh albergará un total de 70.000 títulos, distribuidos en dos plantas y colocados en estanterías hechas a mano.

bibliofilo_bienvenido_al_paraiso_5764_940x644

En Edimburgo, los eventos de este otoño incluirán veladas con los chefs Rick Stein y José Pizarro (el chef español más importante en Reino Unido), los escritores Julian Barnes y Jung Chang o la poetisa estadounidense Olivia Gatwood, entre muchos otros.

la_libreria_esta_dividida_en_diferentes_salas_9651_745x993

Si disfrutas  buscando  tu libro entre un sinfín de títulos, y eres uno de  los fieles defensores de la tapa dura, ya tienes un nuevo templo al que acudir en Edimburgo.