El sábado 5 de octubre, la empresa REDD Parts celebra en la localidad de Tres Cantos la ruta motera de resistencia Redd Challenge 2019 by Cruz Roja. La empresa organizadora donará a la entidad parte de lo recaudado en las inscripciones. Dicha donación irá íntegramente destinada a proyectos de Cruz Roja para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Los 500 motoristas que participan, tendrán que recorrer un total de 500 kilómetros, que irán descubriendo paso a paso gracias a la herramienta de navegación Gas Biker. El evento será una aventura para los aficionados a las rutas en moto de cualquier nivel que quieran disfrutar de una jornada llena de diversión, desafíos, espectaculares paisajes y solidaridad.

Antes del inicio de la carrera, Cruz Roja, formará a los motoristas del evento sobre la puesta en práctica de la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) en caso de accidente, e impartirá talleres de Primeros Auxilios específicos para motoristas. Asimismo, se darán sesiones de conducción eficiente y eco-conducción, y se hará hincapié en la concienciación de los hábitos saludables al volante, como por ejemplo, evitar el consumo de alcohol antes y durante la conducción.

Con estas actividades previas al evento, la organización trata de dar las herramientas necesarias a los participantes para concienciar sobre la seguridad vial y la conducción eficiente.

REDD Challenge 2019 by Cruz Roja no sólo será un desafío para todos los aficionados a las rutas de resistencia, también será un evento con fines solidarios para ayudar a personas en riesgo de exclusión.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La fecha límite para la realización de la inscripción y el pago es el 27 de septiembre y se hace a través de la web www.reddchallenge.es.

ENTIDADES PARTICIPANTES

La organización de la ruta por parte de REDD PARTS cuenta con la colaboración de GAS BIKER como herramienta de navegación, MOTORBIKE MAGAZINE, como medio oficial del evento, el AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS cediendo espacio donde se realizará la concentración, el Club de Motos de Tres Cantos y MICHELIN será el proveedor oficial de neumáticos de la REED CHALLENGE.

La App Gas Biker será la herramienta oficial para la navegación durante la prueba. Se trata de una aplicación gratuita que ha sido desarrollada para proporcionar un importante extra de seguridad a los usuarios de moto.

Motorbike Magazine es uno de los medios especializados en el mundo del motor con mayor difusión de España. En 2018 Motorbike Magazine fue clave en el Xtreme Challenge.

Por todo esto, tanto Motorbike Magazine como Gas Biker serán parte fundamental del evento y garantía de éxito de la REDD Challenge.

Michelin, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Tres Cantos (ciudad en la que se celebrará el evento), no ha querido dejar pasar la oportunidad de convertirse en el proveedor oficial de neumáticos de este evento, y su nuevo Anakee Adventure será el protagonista de esta ruta de resistencia en moto.