Cualquier momento es bueno para explorar espacios protegidos o practicar tus deportes favoritos como el golf o el buceo. Sabemos que tenemos las mejores playas, pero hemos querido apostar por alternativas alejadas de la masificación de toallas, sombrillas y tumbonas a la orilla del agua. Sin agobios y sin tanta gente, pero igual de gratificantes, e incluso, más entretenidos que tumbarte sobre la toalla a tomar el sol. 

Golf en Andalucía...Para quienes buscan su mejor swing

Si tus vacaciones deseadas se basan en pasártelas golpeando una pelota de golf con el objetivo de meterla en un hoyo, te proponemos uno de los mejores lugares donde poder practicarlo. En Málaga y Cádiz proliferan los hoteles con campos de golf donde practicar tu deporte favorito. Un todo incluido de lujo, ya que este tipo de complejos incluyen también masajes y tratamientos de spa, perfectos para cualquier golfista al terminar su jornada.

image_3844

Camino de Santiago...Para los amantes del buen caminar

 'Todos los caminos llevan a Roma', en este caso no es un dicho muy acertado, y es que en España todas la travesías conducen a Santiago de Compostela. Imprescindible equiparte con una mochila, ropa cómoda y fresca, unas botas adecuadas para la caminata, un bastón y la Cocha de Santiago, para recorrer los kilómetros que hagan falta hasta llegar a la imponente catedral de la capital gallega. Una tradición medieval de peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago, que ha logrado imponerse, acogiendo cada vez más adeptos.

 «Todos los caminos llevan a Roma» en este caso no es un dicho muy acertado, y es que en España todas la travesías conducen a Santiago de Compostela. Hazte con una mochila, ropa cómoda y fresca, unas botas que no te dejen cojo, un bastón y la cocha de Santiago, para recorrer los kilómetros que hagan falta hasta llegar a la imponente catedral de la capital gallega. Una tradición medieval de peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago, que llega a nuestros días, acogiendo cada vez más adeptos.

 
Alquilar un barco en Menorca...Y que el tiempo se detenga
Menorca, es una de las islas más bellas de Baleares donde la brisa del mar huele a tranquilida, paz y relax. Una de las mejores maneras para disfrutar de este idílico destino, es alquilando un pequeño velero, un barco o un yate según las posibilidades de cada uno. Además, si el paseo sobre el agua se queda corto después de haber visitado las calas más perdidas, siempre se podrá alquilar alguna excursión al fondo del mar con un equipo de buceo.
 
resizer_2
 
Rafting en Asturias... Para los más aventureros
Si te sientes como pez en el agua, deberías elegir hacer uno de estos planes de verano en una de las zonas más verdes del norte, Asturias. Pero antes cruza los dedos para que no llueva. Los Picos de Europa, con sus ríos, montañas y cuevas ofrece un sinfín de deportes acuáticos tan emocionantes como rafting en lancha, canoa en tramos de aguas bravas, atravesar una cueva siguiendo un río, saltar a pozas y descender con una cuerda por rápeles, son las actividades que más se realizan en Asturias. Terrenos salvajes, que te harán sentir como sube la adrenalina rodeado de un paraje inigualable. 
 
resizer_3
 
Senderismo por Tenerife...Una isla más allá de sol y playa
Tenerife es una isla de contrastes en la que los amantes del senderismo pueden disfrutar de paisajes muy variados. Caminar bajo un bosque húmedo, subir al pico más alto de España, pisar lava, refrescarse en el cauce de sus barrancos o descansar en la playa tras finalizar el itinerario.
El senderismo en Tenerife está cada vez más en auge, ya que los amantes del trekking han descubierto sus maravillosos recorridos de diferentes niveles  que existen en la isla. Además, mucho senderos conducen a lugares de gran interés geológico, incluido uno de ellos que termina en el mismo pico del Teide. Un lugar donde sentirse el rey del mundo.
 
resizer_4