En el Centro de Arte Dos de Mayo, han organizado una siesta multitudinaria en el primer ‘hamacódromo’ de la ciudad. Eso sí, con hamacas tejidas a mano por los vecinas y vecinos de Móstoles. Todo empezó con la exposición 'Será una vez... Móstoles 2030'cuando el Instituto de Transición Rompe El Círculo propuso pensar "en el futuro de la ciudad e imaginó nuevas maneras de vivir en ella". En ese espacio, un niña sugirió la idea de poner hamacas por la ciudad para poder descansar cuando estuviera cansada, y gracias a este proyecto van a hacer realidad su petición.

El CA2M contó con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, que ha cedido el espacio en la zona verde, y con la colaboración del colectivo Tejiendo Móstoles, compuesto por una veintena de personas que han colaborado en la construcción del proyecto con una premisa bien sencilla: 'Frente al estrés en el que vivimos, queremos enseñar a los jóvenes que hay momentos en que tenemos derecho a la pereza, sin tener nada más que la naturaleza al lado', declaraba una de las integrantes del colectivo. Pero no era la única premisa detrás del proyecto. Otra de las ideas era que fueran los mismos mostolenses quienes confeccionaran, con ayuda de talleres organizados por el CA2M, las hamacas de las que luego disfrutarán.

image

Las hamacas son de diferentes colores y tamaños; las hay para niños, adultos y otras colectivas. Trasladar a los niños el placer del relax, leyendo, escuchando música o sesteando es importante.

Será así el primer espacio de estas características no solo de Madrid, sino también de España, y contará con 40 hamacas confeccionadas de forma artesanal por los vecinos de la ciudad y el colectivo Tejiendo Móstoles. El CA2M organizó estos talleres para seguir avanzando en la construcción del hamacódromo siempre desde las técnicas tradicionales y caseras. Una vez terminada la construcción del espacio, el pinar del Parque Finca Liana acogerá la inauguración de la iniciativa, que arranca con la celebración de una siesta multitudinaria. Además, a lo largo del día, se suman actividades para disfrutar de las hamacas: conciertos, verbena y también comida para todo el que quiera pasarse a celebrar el estreno del hamacódromo.

Guatemala-chela-Nadiu-viatges

El día de la inauguración se celebrará a lo grande con verbena, música, comida y, claro, una siesta popular conjunta.

Dónde. Parque Finca Liana. Avenida de Portugal s/n. Móstoles (Madrid). Teléfono: 91 664 75 00.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/