Sin duda, una de las islas griegas más conocidas es Santorini. Cuando veas una típica foto de un pueblo de casa blancas que ascienden sobre una colina y con el mar a sus pies, se tratará, con toda probabilidad de Santorini. Una postal hecha realidad...Un paisaje y vistas de cuento...

santorini-de-grecia

Sol, magníficas playas y una deliciosa gastronomía. Santorini se ha ganado un lugar privilegiado en todas las listas de destinos más buscados por sus muchos atractivos turísticos. Playas de ensueño donde contemplar hermosas  puestas de sol, hacen que sea considerada una isla paradisíaca y de las mejores islas del mundo.

excursion-tour-visita-guiada-a-santorini-en-espanol

 

Escapada a Santorini

escalinata-santorini

Santorini es un viaje en el que tendrás la posibilidad de descubrir una de las islas con más encanto del Mar Egeo y contemplar algunos de los atardeceres más emblemáticos del mundo. En el extremo norte de la isla de Santorini se encuentra el municipio de Oia, donde tendrás la oportunidad de evadirte a lo largo de esta escapada. Como si de un museo se tratase, Oia es todo un pintoresco lugar en el que se encuentran los míticos molinos de viento griego, así como también las icónicas casas blancas. Tanto residentes como visitantes peregrinan diariamente hasta la costa de Oia para contemplar el espectáculo que protagoniza el atardecer. Considerado uno de los más bonitos de todo el mundo, el atardecer de Oia ha logrado conquistar a millones de personas con su encanto y belleza única.

5a8303dc039ff

Otra isla mítica de Grecia es Mykonos. También con los pueblos descritos como en la isla anterior. A diferencia de la tranquilidad que te da Santorini, Mykonos es conocida por su vida nocturna, libertad y permisividad, para muños la St. Tropez de las islas griegas. Más que para un viaje largo, es ideal para ir un fin de semana y disfrutar al máximo de lo que la noche ofrece.

mykonos-vistas

Mykonos una pequeña gran isla

La isla de Mykonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Míkonos, cuyo nombre se escribe de diversa maneras (Mykonos, Míconos) es una isla pequeña, con menos de 90 km 2, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Cretay a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.

islas-griegas-m

Las ventajas de una isla en un archipiélago

Dado el pequeño tamaño de Mykonos, la isla puede visitarse en un fin de semana, lo que no excluye estancias más largas. Pero lo mejor tal vez sea combinarlo con Atenas, Santorini y Creta, ya que las conexiones de ferries son buenas y los vuelos no son excesivamente caros.

Una de las grandes ventajas de Mykonos es la facilidad de transporte ya que su aeropuerto posee conexiones directas con España (Madrid y Barcelona) y las principales ciudades europeas.

Otra opción para visitar en poco tiempo todos los destinos de los que acabamos de hablar, es el crucero, que permite tocar muchos puertos en poco tiempo.

mikonos

¿Qué hacer en Mykonos?

Mykonos se divide en dos municipios Mykonos y Ano Mera. La isla posee una población pequeña (unos 10.000 habitantes), por lo que los turistas muchas veces superan a los autóctonos. Esta gran afluencia de turistas, su orografía suave y sus playas atrayentesconsiguen que el ambiente, la fiesta, la música electrónica y la animación que dura toda la noche sean el elemento que más destaca en Míkonos. Por ello, la isla es un complemento ideal al viaje de la romántica y tranquila Santorini y a la más salvaje y diversa Creta.

mykonos

Las playas, muchas de ellas nudistas, son como podrán adivinarlo, otro de los lugares más visitados. Playas como Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise, Panormos o Platis Gialos, son conocidas por los amantes de los afterhours y por quienes deseen unas vacaciones de playa y fiesta. La gran ventaja de Mykonos es que el clima es muy suave con veranos cálidos e inviernos donde las temperaturas no suelen bajar de 15 grados. Pero las playas también ofrecen otras posibilidades como darse un buen baño en esas aguas cristalinas que recuerdan a las del Caribe, o hacer snorkel y buceo, windsurf en las ventosas playas del norte...