La Navidad se acerca y una de las mayores tradiciones, el Mercado de la Plaza Mayor, vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes y adornos navideños.

image

En el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

Mercadillos-Navidenos-1

ASOCIACIÓN DEL MERCADO TRADICIONAL NAVIDEÑO DE LA PLAZA MAYOR

1573591440

EL MERCADO

Madrid-Navidad-2016-FB-013

Esta asociación agrupa a todos los vendedores, que desde hace mas de 100 años, venden sus productos en este maravilloso enclave madrileño.

plazamayor_mercadonavidad_2016_2017

Los artículos que se venden son principalmente Belenes, Adornos Navideños y Artículos de Broma, los que nos ayudaran a pasar con felicidad estas fiestas navideñas, tan entrañables para todos.

maxresdefault

HORARIO

El Mercado de Navidad, se abrirá al público el día 23 de Noviembre y estará abierto hasta el 31 de Diciembre de 2019 durante estas fechas el horario de lunes a jueves es de 10:00 a 21:00 y los viernes, sábados, domingos y víspera de festivos de 10:00 a 22:00, no cerrando al mediodía, lo que permite visitarlo en cualquier momento del día.

CONTACTO

navidadplazamayor@gmail.com

mercadillo-navidad-plaza-mayor-madrid-2263-1