Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que los mercados en los que hasta no hace demasiado tiempo la gente se acercaba para comprar simplemente la fruta del día, la verdura o el pescado fresco se convertirían en los lugares gastro más 'cool' de Madrid, nadie se lo habría creído. La creciente proliferación de espacios gastronómicos de interés ha posibilitado esta transformación de lo tradicional a lo más moderno y 'chic' del momento. Y lo mejor, podemos difrutarlos en Madrid.

Tripea-Mercado-de-Vallehermoso-01_1

Tripea, Mercado de Vallehermoso

tripea-madrid-k11F--620x349abc

En el puesto 44 del Mercado de Vallehermoso nos encontramos con la propuesta del chef Roberto Martínez.  La cocina de base tiene sabor español, pero el espíritu aventurero de Roberto y su estancia en Perú le dan toques asiáticos, latinos y peruanos.

imagen-sin-titulo_1

Una de las principales ventajas de tener tu espacio gastronómico dentro de un mercado es que los productos llegan de los puestos vecinos, así que la frescura y la innovación están asegurados en función del producto de temporada.

Como aperitivo, te recomendamos unos pequeños Tortos de maíz, a medio camino entre un torto asturiano y la arepa venezolana, con cremita de maíz, cecina y cebollino. Asturias meets Venezuela, con un par.

Tripea-Mercado-de-Vallehermoso-09

La terraza de San Antón, Mercado de San Antón

 

Mercado-De-San-Miguel-interior

La terraza emana esa mezcla de buen comer y mejor beber que la ha convertido en un clásico del colorido barrio madrileño de Chueca. Otro de los atractivos es su amplio horario, de 10.00 de la mañana hasta las 02:00 h, de la madrugada, lo que la convierte en el mejor punto para un gratificante sueño de una noche de verano.

En la Cocina de San Antón, podrás disfrutar de su estupenda terraza, y también de su cálido y acogedor interior. Ambas opciones te van a encantar. El espacio cuenta con una zona de terraza descubierta, pero también con un espacio cubierto para los que ven en el aire acondicionado su mejor aliado. El local alberga una exuberante vegetación y cuenta con una cuidada iluminación.

66866649_131760241399719_3659268600859179366_n

La carta es de lo más refrescante para combatir las altas temperaturas de Madrid, incluyendo clásicos como ibéricos y salmorejo, pero lo más innovador y original es que puedes comprar lo que te apetezca en el propio mercado de las plantas inferiores y te lo cocinan...¿Se puede pedir más?. Ya tienes planazo veraniego si estás en la capital.

67231351_882757115439792_4033784752609723871_n

Cutzamala (Mercado de Antón Martín)

Cutzmala

Uriel Coria es un mexicano de Cuernavaca que después de dos décadas viviendo en Madrid decidió dejarlo todo y lanzarse a una aventura gastronómica que tendiera puentes entre su ahora y su ayer; es decir, sus raíces mex y su presente madrileño. Así nació Cutzamala Mex Food, que ya va por su quinto año sirviendo comida mexicana sin grandes aspavientos, pero sabrosa, honesta y deliciosa con ingredientes de temporada seleccionados en los puestos vecinos.

cutzamala4_web

Sin olvidar que los tacos son la especialidad del local, no hay que dejar de probar otras opciones como los totopos de maíz, que sirven con guacamole casero y queso fundido. Suena familiar pero sabe extraordinario. Las quesadillas de cochinita pibil son deliciosas, así como los tacos al pastor hechos sobre plancha.
cutzamala5_web
En el capítulo de las bebidas no podemos dejar de recomendar las magnificas aguas de Jamaica, tamarindo y la fresca de horchata elaborada con arroz.