Ubicado en una pedanía de Sigüenza (Guadalajara), el Molino de Alcuneza es un hotel de estilo rural que tiene el distinguido sello Relais & Châteaux. Cada detalle está medido al milímetro y además de ser un lugar perfecto para descansar es ideal para darle una alegría al paladar. Es de esos hoteles que son un destino en sí mismos y no querrás salir de aquí en todo el fin de semana. ¿Lo mejor? Que tan solo está a una hora y media de Madrid.

elle-molino-de-alcuneza-escapada-gourmet-madrid-00-1564939113

Molino de Alcuneza. El lujo de la Tranquilidad

A sólo un par de minutos de la Histórica Ciudad Medieval de Sigüenza se encuentra el Molino de Alcuneza Hotel SPA. Este característico edificio que data del siglo XIV ofrece habitaciones confortables y luminosas con magníficas vistas al valle del Alto Henares.

Molino_Alcuneza_Suite-6-600x401

Un Hotel Boutique lleno de encanto que te va a seducir con un servicio de lujo a tan sólo una hora de Madrid. Un remanso de paz donde podrás escapar de la rutina.

4537_MolinodeAlcunezaRelaisChateaux_Piscina_1_

Leer a la orilla de la chimenea, relajarse en el SPA, pasear por su jardín, disfrutar de su piscina o simplemente escuchar el silencio sólo alterado por el cantar de los pájaros y un joven río Henares que discurre por la finca. Es una maravillosa alternativa para quien prefiere escapar de la ciudad, pero a tan sólo un paso de Madrid.

Alcuneza

Más de 500 años después de su construcción, este antiguo molino funciona como un hotel de lujo bajo el mando de los hermanos Samuel y Blanca Moreno, que también ejercen de chef y sumiller respectivamente. Ellos se encargan de mimar cada detalle y de proponer una cocina cargada de tradición y basada en la filosofía 'slow' aquí, en el Molino de Alcuneza.

molino_jardin1

Un paraíso gourmet en el que encontrar la paz

elle-molino-de-alcuneza-escapada-gourmet-madrid-desayuno-1564941030

Su pasión por la panadería y la tradición que une a este antiguo molino harinero con el cereal, han dado como resultado que en nuestro restaurante se sirven a diario hasta siete tipos de panes artesanos de elaboración propia, realizados con técnicas de vanguardia y harinas ecológicas de la zona, que sin duda conforman una de las mejores ofertas de pan artesano del país.

Mención aparte merece el desayuno que se sirve en nuestro hotel. Ha sido seleccionado varias veces como uno de los mejores desayunos de hotel por crítica especializada.

Cocinillas_326479982_116573313_1024x576

Croissant de mantequilla, hojaldres, financiers, bizcochos, yogur, cuajada con leche fresca de oveja, etc., todo ello realizado por su personal a diario. Quesos ecológicos, embutidos, de la zona, zumo naranja, smoothies de fruta, miel, mermeladas, tostadas de pan de aceite, huevos….Mil delicias donde poder elegir...

elle-molino-de-alcuneza-escapada-gourmet-madrid-pan-1564941010

Samuel Moreno, el jefe de cocina, es el encargado de la elaboración de su oferta gastronómica, en las que predomina, la creatividad, el buen gusto y el saber hacer de un artesano.

Escabeches, caza, setas y miel entre otros muchos ingredientes forman parte de una variada selección de platos sorprendentes y llenos de matices.

Pichn-a-la-robata-con-milanesa-de-trigo-negrillo.-producto-local-.Pichn-a-Molino_Alcuneza_Carta_2018-15

Habitaciones

El Molino de Alcuneza dispone de 17 habitaciones: 1 Classic pequeña, 6 Classic, 3 Superior, 2 Superior Terraza, 4 Suites y 1 Gran suite; que se sitúan en el antiguo molino harinero y otro edificio de nueva construcción frente a la piscina. Todas han sido cuidadosamente decoradas y dotadas de un estilo propio de acuerdo a las exigencias de un hotel boutique de 4 estrellas.

46663909

Cada habitación tiene magníficas vistas del jardín o el valle del Alto Henares. Un remanso de paz rodeado de naturaleza.