Madrid está considerada una de las ciudades más cosmopolita de Europa, con una muy animada vida nocturna y que nunca duerme. El principal atractivo de la capital española es la variedad de planes que tiene para ofrecer tras la puesta del sol.

Es una de las ciudades europeas para hacer las mejores actividades de noche. Sin importar la preferencia, buscar un bar tranquilo, una discoteca de moda o por el contrario, visitar nuevos sitios o los más clásicos, Madrid tiene un sinfín de alternativas para disfrutar hasta el amanecer.

Un recorrido nocturno por los sitios más populares

A la hora de salir de fiesta, Madrid cuenta con los mejores ambientes. Se pueden ver locales abiertos a altas horas de la madrugada y zonas como Huertas, Argüelles y Atocha que ofrecen distracciones musicales y diferentes estilos de entretenimiento para todo tipo de público.

Un recorrido por los sitios nocturnos de la capital puede llevar a conocer pequeños bares que presentan shows en directo, y hasta grandes discotecas como Kapital Madrid, uno de los lugares más reconocidos de toda Europa, en el que los más jóvenes pueden disfrutar de karaoke y diferentes temáticas en las siete plantas que la componen.

También, para un público más maduro, se pueden visitar bares de copas y pubs con mucho ambiente, que se encuentran abiertos hasta las 3 de la madrugada.

Otra opción muy famosa es ir a la Plaza de Santa Ana, la calle de Huertas y sus alrededores, ya que es una de las zonas más animadas y populares por tener una tradición literaria y una gran gastronomía. Es ideal para los más tranquilos que gustan de ambiente de flamenco y jazz que hacen las noches más divertidas.

La noche madrileña con una atmósfera sofisticada

Para un entretenimiento más clásico y sofisticado, visitar Malasaña es una alternativa perfecta. Esta zona cuenta con los mejores locales para disfrutar del rock y la música de los años 80. Asiste público de todas las edades y cuenta con una fusión de tendencias urbanas y estilos originales en la música independiente.

Las calles están repletas de planes en todas las épocas del año y tienen ambientes glamurosos y selectos como la Discoteca Teatro Barcelo, una sala mítica llena de historia que suele juntar a jóvenes y adultos exclusivos y VIP.

Madrid cuenta con una gran oferta cultural con muchos cines, teatros y locales de ocio, en los que se presentan espectáculos que atraen turistas, estudiantes y hasta ejecutivos de negocios, por su programación ecléctica y de mucho interés.

En el barrio de Salamanca se pueden degustar las mejores tapas en los bares más exclusivos y modernos para entrar en calor a una noche madrileña movida y luego visitar los sitios cosmopolitas de la ciudad, en lo que relacionarse con celebrities y famoso es lo más normal.

Las mejores vistas de Madrid desde los lugares más modernos

Después de un día agitado, que mejor idea que sentarse en una terraza a charlar, comer, beber y escuchar la música de preferencia. La capital tiene azoteas para todos los gustos en los que se disfruta de las mejores vistas nocturnas y un ambiente tranquilo, de lo más fresco y relajado.

Son áreas exclusivas y miradores donde sirven gran variedad de cócteles, mientras se presentan espectáculos artísticos y musicales bajo un ambiente selecto. La Plaza de Alonso Martínez en Bilbao es la zona más famosa en cervecerías y terrazas ambientadas. Se caracteriza por ser sitios elegantes y tener maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Se encuentran ubicadas principalmente en las azoteas de hoteles y edificios emblemáticos de Madrid, algunas con piscinas y otras inspiradas en una cultura. Sin embargo hay terrazas en las calles al aire libre, que son una buena opción, sobre todo en época de verano para refrescarse del calor de la época.

La zona de la Castellana en la Avenida Brasil cuenta con bulevares famosos por sus múltiples terrazas míticas que transforman esta zona financiera en tendencia y con los sitios más modernos de la ciudad.

Sin olvidar pasar por las calles más auténticas

Desde visitar las zonas más bohemias de las calles Toledo, Segovia y Cava Baja, hasta pasar por el barrio gay más famoso del mundo, Chueca, la diversión en estas calles está garantizada.

Son los lugares que conservan la autenticidad de su esencia y que son referentes en la capital, por tener los restaurantes y bares con una fusión entre modernidad y espíritu añejo en sus locales de ocio nocturno, incluso de tipo after – hours, que están abiertos hasta el amanecer.

Un barrio muy conocido por conservar su ambiente castizo es La Latina, que cuenta con una variada oferta de establecimientos para visitar a tempranas horas de la noche y disfrutar de bailes típicos y deliciosas tapas.