TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios 'Travellers Choice Restaurantes' basados en las opiniones de los usuarios de la plataforma durante este año. 

En esta edición, los premios reconocen a un total de 584 restaurantes de todo el mundo, entre los que se encuentran 20 restaurantes españoles en las categorías de Alta Cocina y Casual.

 

Para seleccionar a los ganadores se han teniendo en cuenta tanto la cantidad como la calidad de opiniones de los comensales.

España ha sido junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial, pues tres españoles se han colado en el top 15 El Celler de Can Roca  (Gerona), en 8ª Martín Berasategui posición;  (Gipuzkoa), en 11ª posición, y Disfrutar (Barcelona), en 13ª posición. Descubre estos tres  grandes  nombres de la cocina española  que han logrado alzarse con el premio.

ElCeller-WORLD-2018-dish2

 Celler de Can Roca 

“Es un premio popular, que llega desde los comensales, que agradecemos y celebramos, felices desde la cocina y la sala de que disfruten de la experiencia que les ofrecemos en casa”, afirmaron desde el Celler de Can Roca al recibir el galardón.

restaurante-celler-de-can-roca

El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

el_celler_de_can_roca_1132_745x559

El compromiso de El Celler de Can Roca con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, ha conllevado a una defensa del diálogo permanente con los productores y con los científicos, al diálogo total.

plato-celler-de-can-roca-bbva

El mundo dulce, el mundo líquido, el mundo salado; Jordi, Josep, Joan. La cocina, la sala, la bodega; el arte, la técnica. En El Celler, todo es un juego a tres bandas.

Martín Berasategui

ETXEKO Madrid - BLESS Hotel Madrid - Berasategui

 

El chef donostiarra  a frente de Etxeko se sitúa entre los quince primeros  de la lista de premiados. El multiestrellado chef apuesta por un viaje a sus orígenes, poniendo especial atención en el producto de temporada.

Cocinillas_377725208_116665706_1280x960

Es más, en su carta nos da la bienvenida de esta manera: “Durante más de cuatro décadas, me he dedicado en cuerpo y alma a transportar felicidad a través de mi cocina, llegando a alcanzar 10 estrellas Michelin.

Cocinillas_377725202_116665538_1280x854

En Etxeko Madrid, os propongo viajar a través de mis orígenes en la parte vieja de San Sebastián y dejaros seducir por mis creaciones, según el antojo del mar, el campo y las estaciones”.

Restaurante Disfrutar Barcelona

disfrutar-el-restaurante-16c9c

Abierto en diciembre de 2014 en pleno Eixample izquierdo, Disfrutar traslada la experiencia y creatividad de tres ex cocineros de elBulli a Barcelona. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch son los propietarios y chefs de este original espacio que ofrece platos de vanguardia en diferentes menús degustación con opción a maridaje. Una experiencia gastronómica única, imprescindible para los amantes de la cocina creativa.

disfrutar_5117_745x484_1

“Hacer una cocina arriesgada tiene sus pros y sus contras: al ser diferente, la gente acostumbrada a cosas reconocidas, la ve extraña, pero a la vez le sorprende”, explica Eduard Xatruch.

huevo_setas_disfrutar-680x451

Para el cocinero, uno de los motivos por el que han conseguido los elogios del público y de la crítica gastronómica es el hecho de apostar por los menús degustación, un concepto “pasado de moda”, según él, pero que es lo que les gusta hacer.

Disfrutar, de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cerca del Clínic en Barcelona, ha entrado en el puesto 9.