La época de terrazas se acerca con el buen tiempo y Gyngko Sky Bar tiene sin duda una de las mejores de Madrid. Este bar-restaurante se encuentra en la doceava planta del hotel de cinco estrellas VP Plaza España Design. 

ginkgo-restaurante18

Ginkgo Restaurante & Sky Bar ofrece una nutrida carta con platos que respetan profundamente el producto y mezclan las elaboraciones más tradicionales con toques de cocina de mercado, algunas de ellas, de influencia asiática.

IMG_4871-768x512

Su acceso en ascensor es directo desde la calle, ya que el local está a disposición no solo de los huéspedes del hotel sino también de cualquier otra persona que desee disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid tomándose algo o disfrutando de su espectacular carta fusión de comida asiática y mediterránea.

Los responsables del Grupo VP han elegido para coronar su recién estrenado Hotel 5* VP Plaza España Design un espacio que cumple todos los requisitos. Ginkgo Sky Bar está situado en la planta 12ª, desde donde ofrece vistas de la capital en 360º, y ofrece un ambiente agradable con diferentes espacios, repartidos en 1000 m2; una piscina transparente sobre una impresionante cascada de 25 metros de caída; y los mejores dj’s para amenizar las noches madrileñas.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-01-G-800x1200

Solo el nombre ya es una declaración de intenciones: el Ginkgo es un árbol con propiedades milagrosas y, además, se trata de una especie única en el mundo. La decoración, el primer proyecto de Studio Gronda en España, convierte el espacio en el particular jardín del edificio que se alza sobre Plaza España, repleto de plantas, maderas y tonos verdes y naranjas, alumbrados por la luz que atraviesa los grandes ventanales del restaurante y que baña la amplia terraza.

ginkgo-restaurante3

La terraza, desde donde disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Madrid, cuenta también con zonas cubiertas además del propio salón del restaurante donde también se despachan cócteles de autor.

GINGKO-Sky-Bar-Mojito-bereber-1

Y para ambientar todo este espectacular entorno, Ginkgo organiza sus propias sesiones de música en directo: los martes con conciertos de pop español, los miércoles con jazz, los jueves a ritmo de disco funk, los viernes con música noventera, los sábados con música house y los domingos con su programa ‘Música a la carta’, donde puedes pedir tu canción favorita para que una banda la versione.

musica-directo-gingkgo

La carta, elaborada por el chef de la casa, Manuel Martínez, asesorado por el Grupo Larrumba, alterna platos de la cocina mediterránea con otros de influencia asiática. Pero sin mezclar, y con productos de mercado. Así, para empezar, los más tradicionales podrán pedir, por ejemplo, unas Croquetas de jamón o unas Alcachofas fritas –están confitadas en aceite de oliva y vienen presentadas sobre un jugo untuoso de ibérico con clorofila y espinacas y rematadas con sal de jamón, que en su conjunto ofrece al paladar diferentes texturas-. Mientras los que prefieran platos más exóticos pueden decantarse por las Gyozas de pollo o la Ensalada vietnamita, decorada con crujiente de sésamo y en la que las gambas, los anacardos y el mango, acompañados de tomates cherry pelados, brotes de lechuga y cebolla japonesa, alcanzan el equilibrio entre lo dulce y lo salado.

GINGKO-Sky-Bar-Ensalada-vietnamita-con-crujiente-de-sesamo-gambas-anacardos-mango-y-tomates-cherry-pelados

Ginkgo Sky Bar, un lugar donde poder disfrutar la mejor selección gastronómica, con música en vivo y unas vistas espectaculares del cielo de Madrid. El lugar perfecto para vivir y saborear las noches veraniegas de la capital.