¡Agosto ya está aquí!. Iniciamos el mes de vacaciones por excelencia. Y con media España disfrutando de sus días de descanso, la otra mitad ya ha vuelto, y pensando precisamente en ellos, hemos seleccionado los mejores planes de ocio en Madrid y Barcelona.1501236166_763009_1501323587_noticia_normal

En Madrid, no podemos dejar de recomendar el Cineplaza Verano, en Matadero, y las actividades de la semana de Casa Corona, uno de los lugares que debes visitar sí o sí este verano. En Barcelona, os recomendamos disfrutar el brunch con cava de uno de sus mejores hoteles y con una terraza espectacular. Planes para disfrutar al aire libre, aún estando en plena ciudad. 

29213474557_4e084a598e_k-1-_web

CINEPLAZA DE VERANO (MATADERO, MADRID)

La plaza de Matadero se convierte, por segundo año consecutivo, en la mejor pantalla al aire libre de la ciudad, con la mejor selección de títulos de cine independiente completamente inéditos en Madrid. Veinte películas, llegadas de los mejores festivales, Locarno, Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián, que vienen precedidas por sus éxitos de crítica y público y que permanecen todavía inéditas en las pantallas madrileñas. Monstruos australes, meteoritos veraniegos, propaganda rusa, alocados western contemporáneos, desbarres familiares, parques de atracciones, bicis, luces, historias de amor o jóvenes que miran con fuerza al futuro. Cineteca y Matadero te arman de razones para que las noches de agosto no tengas motivos para huir de la ciudad.

Hora: 22:30 h
Precio: Entrada libre

cineplaza_web-matadero-665-x-374-p

BRUNCH CON CAVA EN BARCELONA

images

Disfrutar de un 'brunch' de fin de semana con cava y cócteles ilimitados es lo que te propone Bar Verazpunto de encuentro del hotel The Barcelona EDITION (Avenida de Francesc Cambó, 14). Todos los domingos, al precio de 39 euros, podrás disfrutar o bien de un menú de 39 euros con dos platos de carta regados con cava y cócteles seleccionados ilimitados, desde el Bloody Mary hasta el clásico Mimosa, o bien sábados y domingos decantarte por la carta completa de brunch, por si prefieres una opción más ligera. En esa carta, muchas propuestas entre las que es difícil elegir, como los clásicos tipo huevos Benedict, los platos de la casa como el Shakshuka, unos huevos al horno en salsa de tomate especiado con garbanzos, acelga y queso feta o platos dulces como el gofre de plátano con pepitas de chocolate.

EDT_BCN2_22_RGB_V2-e1538171311702

BAR VERAZ

Fiel a la esencia de EDITION, el espectacular bar del vestíbulo que sirve vermut, cerveza artesanal y jerez de producción local une la recepción del hotel con un restaurante informal que ofrece comidas durante todo el día, junto a los dos conceptos gastronómicos adicionales del hotel, a cargo del chef ejecutivo y fundador del movimiento global ‘Cooking in Motion’, Sebastian Mazzola, quien previamente formó parte del equipo de Tickets, Pakta y Bodega 1900. Con capacidad para 87 comensales, Bar Veraz ofrece un menú de platos mediterráneos asequibles, centrados en los ingredientes más frescos y de temporada para atraer no sólo a los huéspedes, sino también público local.

collage_bar_veraz_sitio

Bar Veraz llega a Barcelona pisando fuerte y con una apuesta muy clara por la cocina de la costa mediterránea. Instalado nada más y nada menos que en el Hotel Edition, promete una atención y calidad tan lujosa como la fama que precede a esta cadena hotelera.

Su nombre hace especial honor a su cocina, honesta, centrada en el producto de temporada, con platos maravillosamente presentados pero sin camuflar su esencia. Porque pese a su prestigio, su atmósfera es relajada e informal. Al frente de Bar Veraz encontramos al chef Sebastián Mazzola y la sommeliere Sussie Villarico, nada da más gusto que dejarse atender y asesorar por estos expertos. En sus manos todo comensal se encuentra bien cuidado y alimentado. Su propuesta es clara y muy atractiva, un viaje gastronómico alrededor de los platos más representativos de toda la costa mediterránea.

81a0893-960x1298

Camino Corona

iy_este_ano_estrena_espacio_7135_940x628

Continúa Casa Corona en Madrid como uno de los 'places to be' este verano. Para los próximos días, su agenda conduce irremisiblemente hasta allí a los amantes del buen 'afterwork'.También habrá música en acústico y además, gratis. Y si después de bailar aún te sientes con fuerzas para practicar deporte, apúntate a la clase de Yoga Orgánico que se celebrará el sábado 10 o a la de pilates, el domingo 11. ¿Quién dijo que Madrid en agosto no tiene vida? Pues hay mucha y llena de planes para todos los gustos.