SETAS DE SEVILLA

Foto_perspectiva_de_la_plaza_tcm29-17914_thumbnail_w980_h-1

Setas de Sevilla, un espacio onírico y especial que lleva desde 2011 vistiendo de vanguardia la Plaza de la Encarnación. Te gustará todo: las vistas de día y las luces moradas de noche, hasta los restos arqueológicos del subsuelo.

Las Setas de Sevilla es un diseño compuesto por cuatro niveles permeables y entrelazados entre sí que alberga en la parte subterránea (-5 metros) el Museo Antiquarium; a cota de calle, el Mercado de Abastos y una zona comercial; a 5 metros se sitúa la Plaza Mayor, un espacio diáfano de 3.500 metros cuadrados concebido para albergar actividades de ocio, espectáculos y acontecimientos culturales. Sobre esta plaza se sitúa la estructura de los seis parasoles que dan sombra a esta plaza de una forma no homogénea, ya que en el diseño de la misma predominan las formas curvas y el diseño reticular.

La estructura de madera de Setas de Sevilla, única en el mundo, mide 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto; asimismo, contiene 3.500 piezas, unidas por casi 3.000 nudos y 16 millones de tornillos. 

entorno222222

 La plaza es punto clave para manifestaciones y otros eventos de la ciudad, por ejemplo es escenario para ver partidos importantes en pantallas gigantes. En varias épocas del año se organizan mercadillos en su entorno y la zona en general nos acerca a una Sevilla más tradicional, imagen que contrasta con la modernidad del monumento.

CASA PLATA

sevilla

Casa Plata es el local que te traslada al Soho neoyorquino, uno de los nuevos 'place to be' de la capital. Su oferta: buena música, mejores cócteles y platos tan sugerentes como ensaladilla de remolacha, zamburiñas y alioli de jengibre o papperdelle con pato al curry.

Lo más llamativo de este restaurante es su contraste entre el espacio y la carta. Podríamos decir que el local es un trampantojo de lo que se cocina en él.

Cocinillas_296733422_116520677_1280x853

El espacio imita lo industrial con reminiscencias a la estética futurista conseguida a través de paredes y suelos grises combinados con mobiliario de colores pastel. Además, juegan de la iluminación de una forma muy curiosa porque de día te sientes en el Soho neoyorquino, pero cuando cae la noche, se encienden unos neones que te trasladan al universo de películas de ciencia-ficción como Blade RunnerEsta decoración es una obra del estudio Lucas y Hernández Gil y lo cierto es que es una obra de arte del interiorismo.

Las recetas son los clásicos que se pueden encontrar en cualquier restaurante de solera, pero con un ligero toque innovador en la preparación y el emplatado. Triunfan los huevos de oca con trufa, el secreto ibérico y el arroz salvaje con pulpo. 

casa-plata_16_643x397

Ático Dos Fuentes

aticodosfuentes5-650x532

Esto sí que te va a sorprender... El plan: cenar en un espacio clandestino y especial reservando una mesa de lujo en una casa particular frente a la Giralda. Es el Ático Dos Fuentes, un edificio de 1929 cuya terraza alquila su propietaria, la Marquesa de las Torres, para eventos y cenas exclusivas, tanto que hasta Obama lo reservó en su visita a España para sorprender a Michelle. El miniascensor con espacio para dos personas, los camareros con guantes, la vajilla… todo una delicia.

2fuentesnoche-650x1371

GRAN MELIÁ COLÓN: EL EXCLUSIVO HOTEL EN EL CORAZÓN DE SEVILLA 

96fa3dafa115e276cd10b8e184e9514b

El Gran Meliá Colón se encuentra tan solo a 10 minutos de la catedral, la Giralda, los Reales Alcázares y Santa Cruz, la antigua judería de la ciudad. Un alojamiento exclusivo que cuenta con una piscina boutique climatizada ubicada en la terraza. También dispone del Área wellness Spa by Clarins con instalación de sauna, hammam y ducha bitérmica. Reconocido hotel taurino cuyas plantas y habitaciones reproducen las grandes obras de destacados pintores barrocos de los S. XVII-. Uno de sus mayores reclamos es el afamado Restaurante El Burladero especializado en cocina tradicional andaluza con toques de vanguardia.203765010

Ubicado en el distrito comercial de la ciudad, el hotel se encuentra a una breve distancia de los principales monumentos y atracciones de Sevilla, lo que te hará mucho más sencillo desplazarte a todas tus visitas turísticas de la ciudad.

Navegar en el Guadalquivir

barco

Uno de los sevillanos más ilustres: el Guadalquivir, un gran río andaluz, de 657 km de longitud, el único navegable de España, es un río que se vive y se disfruta, plagado de parejas, runners y locos del piragüismo o el paddle surf. Desde aquí puedes verlo todo: el Pabellón de San Telmo –conocida como el 'costurero de la Reina' porque la leyenda cuenta que la reina María de las Mercedes pasaba las tardes cosiendo, la Torre del Oro, el 'Pintalabios' ,como llaman a la Torre Pelli. Pero nada como navegarlo.

paseo-barco-sevilla_1

Itinerario

Entre las 11:00 y las 19:00 horas en invierno (de octubre a abril), y hasta las 22:00 en verano (de mayo a septiembre), los barcos parten cada 30 minutos del embarcadero situado junto a la Torre del Oro.

Precio Adultos 17 €

Niños hasta 12 años Gratis

Incluido

Billete para un paseo en barco de una hora + Audioguía en español.