Con el país entero bajo una ola de calor aplastante, te proponemos un plan de lo más irresistible para escapar de tanto sofoco y disfrutar de un fin de semana de lo más cool y fresquito. Y donde mejor que en Gijón. Este rincón del norte es un extraordinario destino que esconde increíbles hoteles, restaurantes y bares que no puedes perderte. Gijón, una de las ciudades imprescindibles del Cantábrico.

1.-san-lorenzo-beach-at-sunrise-fun-things-to-do-in-gijon-rain-or-shine-a-world-to-travel-1

Un destino en el que encontrar un equilibrio perfecto entre los planes culturales y gastronómicos del casco urbano, las actividades acuáticas en sus playas, con la de San Lorenzo a la cabeza, y los paseos inolvidables por los parajes naturales que rodean la ciudad. 

Môderne Hotel (Marqués de San Esteban, 27)

1544617588_473550_1544618448_noticia_normal

Este hotel boutique acaba de abrir sus puertas en el centro de la ciudad para dar un giro de 180 grados a la oferta hotelera de la ciudad. Diseño, modernidad y servicio impecable son sus señas de identidad. Disfruta de las vistas de sus suites o desde su terraza y de un cóctel en su champagne bar.

Gloria (Plaza Florencio Rodríguez, 3)

gloria-gijon_0014__MG_0198_mini

Es la propuesta más desenfadada del chef Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín. Pide sitio en la barra y tendrás doble espectáculo: el que ofrecen sus platos y el de ver el trabajo ejemplar de su equipo. No te olvides de pedir sus famosas croquetas, las mejores del Principado de Asturias para muchos.

pxxl_1eb7fd0e527235d5f2c823fc1a90da33

Toma 3 (Marqués de Casa Valdés, 27)

Toma3_Gijon2

Una tienda de cómics reconvertida en librería-bar, en el que ocurre casi de todo. Conciertos, sesiones de micrófono abierto, presentaciones de libros, showcookings, recitales...

Auga (Claudio Alvargonzález s/n)

ext-contacto

Con el Puerto Deportivo de Gijón como idílico escenario, este restaurante , que cuenta con una Estrella Michelín, se ha convertido en una visita obligada para los amantes de la cocina de la región. El chef Gonzalo Pañeda y el sumiller Antonio Pérez han conseguido crear un ambiente y una carta con las dosis ideales de tradición y sorpresa.

4

MamáGuaja (Marqués de San Esteban 8)

imagen-mamaguaja06

La nueva propuesta del Grupo Gavia llega a la zona de Fomento ofreciendo lo mejor de la cocina asturiana, envolviendo al comensal en un ambiente de lo más autóctono. Te sentirás en mitad de un bosque asturiano mientras disfrutas de un “culín” de sidra, una fabada o un pixín negro a la brasa.

mamaguaja-gijon

Hotel NH Gijón (Paseo Dr. Fleming, 71)

nh_gijon-014-hotel_facilities

Con la playa de San Lorenzo a sus pies, este histórico hotel acaba de inaugurar este verano su nueva terraza y ya se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad. ¿Nuestro mejor plan? Darnos un chapuzón en su piscina y disfrutar de uno de sus deliciosos “Strawberry Daiquiri”. ¿Te apuntas?.

piscina

Bömarzo (Dionisio de la Huerta, 103)

entrada

Con aire de bistrot francés y una atención casi familiar, este coqueto espacio a las afueras de Gijón es la propuesta más original de Vicente Crespo. Sus desayunos caseros merecen la pena. Pero su arroz meloso con langostinos, su solomillo de ternera con foie y sus croquetas de carabineros son de matrícula de honor.