El parque Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán, será el peculiar escenario del Cirque Rouages, que realizará su espectáculo Sodade tras pasar por rincones de todo el mundo como Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Alemania y ha viajado hasta Nueva Caledonia, Corea del Sur o Japón.

sodade

Dos trapecistas jugando con la gravedad sobre un cable de 18 metros, dos funambulistas y dos músicos, celebrarán un espectáculo gratuito y abierto a todo el que quiera escuchar una fábula sobre la nostalgia: un anciano se acerca cada noche a la orilla del mar y viaja por sus recuerdos pasados. La historia se inspira en la canción Sodade de Cesárea Evora.

cirque-rouage-_sodade-5

La compañía francesa Cirque Rouages presenta, en el marco de la programación del festival Veranos de la Villa y en colaboración con el Teatro Circo Price, el espectáculo circense Sodade, una pieza de circo elegante, poética y sugerente sobre la gran fragilidad y, al mismo tiempo, la capacidad de resistencia que posee el ser humano.

Sobre un dispositivo que dialoga bellamente con el espacio, en el que el cable parece perderse en el infinito, dos funambulistas, dos trapecistas de cuerda y dos músicos nos cuentan una delicada fábula. Todo un himno a la vida apoyado en el desafío y el dinamismo de los cuerpos en equilibrio o suspendidos, la gravedad y el miedo al vacío.

Circus Rouages ​​es un colectivo formado por una treintena de apasionados artistas, técnicos y músicos que se han unido para hacer girar juntos la rueda de la poética musical y corporal. La compañía se articula en diferentes entornos escenográficos, esencialmente en la calle, defendiendo un espectáculo, o unos 'sueños colectivos', al alcance de todos.

18021G_CIRQUE_ROUAGES_TOF_20

No se requiere reserva previa: solo acudir puntual a las 21:00 h, el jueves 25 de julio, al parque y dejarse llevar por el ambiente mágico del Cirque Rouages.

La compañía francesa viaja por el mundo con Sodade, y con otros espectáculos como Zorro, There!, Boate, Om Taf, Waves y Soon, mientras preparan nuevos proyectos.