La gastronomía que podemos encontrar en Galicia es única y espectacular. Una privilegiada materia prima, resultado de su estratégica geografía, es sin duda, la principal razón. Esto combinado con el dominio ancestral de las pulpeiras y la pasión por el buen comer de sus gentes, son los ingredientes perfectos para una receta con el éxito asegurado. Porque darse un homenaje a la gallega es básicamente igual a un banquete digno de los dioses. Y con la grandísima suerte de tenerlo bien cerca. Porque viajar a Galicia es siempre viajar a una tierra de paraísos culinarios.

riasbaixas3

Estos son nuestros restaurantes preferidos de las Rías Baixas.

Casa Solla

071-3

Todo el mundo en Galicia conoce a Pepe Solla y ha comido o sueña con comer en Casa Solla. El chef, que ha conseguido para su restaurante tres soles Repsol y una estrella Michelin, se ha convertido hoy en día en uno de los iconos de las Rías Baixas gracias a su vivaracha personalidad y su entrega en la cocina. Su máxima consiste en apoyar el producto local por encima de todo, que sumada al ingenio del que goza le permiten crear sorprendentes delicias con sabor 100% gallego.

069-2

Culler de Pau

Sus propietarios buscan despertar los sentidos y conectarlos con las emociones, tan fácil y tan complicado como eso, creando ‘experiencias gustativas’llenas de matices, en apariencia efímeras pero perdurables en la memoria culinaria. Para ello, en Culler de Pau creen indispensable la excelencia en el producto. Cocinan aquello que les ofrece la huerta, la lonja, los bosques, los proveedores de confianza… ellos marcan el ritmo de cada uno de sus platos.

culler_de_pau_2018_3_1284x850_q75_middle

 Platos con alma que despierten todos los sentidos y emocionen.   Sensaciones que conformen un menú contemporáneo sencillo, saludable, con resultados bellos, armoniosos y dinámicos.

culler-pau-restaurante--644x362

 Ubicado en la coqueta aldea de Reboredo, aquí brillan una estrella Michelin y dos soles Repsol.

O Loxe Mareiro

15023497190213

Loxe Mareiro,es una preciosa casa de comidas, ubicada en Carril, que ocupa una antiguo almacén donde los mariscadores de la zona guardaban redes y apeos de pesca.

Pasear por esta bella localidad de la Ría de Arosa, ver como los pescadores arriban a puerto cargados con sus capazos repletos de las magníficas almejas que se crían en la zona y degustar de un buen Ribeiro en la terraza del Loxe Mareiro al borde mismo del mar y con la vista puesta en las islas de Cortegada y Malveiras es una experiencia sensorial difícil de igualar.

img_4521

Loxe Mareiro es la apuesta marinera de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, artífices de Abastos 2.0 de Compostela. Prototipo de jóvenes chefs emprendedores, que desde el primer momento, apostaron por la cocina de proximidad y el producto de calidad. En esta casa de comidas, auténticamente marinera, en la que los aromas del Atlántico se cuelan por los luminosos ventanales, los mariscos y los pescados destacan sobre todas las cosas. Marcos ejerce de chef muy bien secundado por Andrés Gundín, el maitre y sumiller, que dulcifica más si cabe la experiencia que uno tiene cuando visita este coqueto lugar.

Loxe-Mareiro

Gran Hotel La Toja

158615790

La Isla de la Toja es uno de los enclaves mágicos que se esconden en las Rías Baixas. En ese entorno naturales e idílicos, se encuentra el Eurostars Gran Hotel La Toja, que tras cuatro años de reforma vuelve a brillar como nunca y su cocina no iba a ser menos.

Inaugurado en 1907 y construido por el arquitecto ourensano Vázquez-Gulías, este legendario hotel erige sus instalaciones en un emplazamiento único con vistas al mar. Sus más de cien años de historia, durante los que ha alojado a personalidades como Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez, le convierten en el perfecto acompañante para disfrutar de una experiencia renovadora y relajante. De hecho, se trata del único balneario cinco estrellas de toda Galicia, una oportunidad única para descubrir sus lujosas instalaciones y dejarse mimar por los increíbles beneficios termales de las aguas que brotan de sus manantiales. 

Hotel-Eurostars-Isla-de-La-Toja--37--621.

El Balneario, el Centro de Belleza y el Club Termal del Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, son la combinación perfecta donde disfrutar mientras cuidas tu salud y relajas cuerpo y mente. No puede haber nada mejor para desconectar estas vacaciones y sentir cómo tu cuerpo se beneficia de todos los cuidados que ofrecen en este fabuloso balneario.

Además, el alojamiento dispone de una completa y delicada oferta gastronómica. En su restaurante A Casa do Marqués, una taberna gallega especializada en marisco fresco y las mejores carnes que defiende la cocina tradicional reinventada.

hornos-galeria3