El destino es caprichoso y eso explica que este restaurante de moda llamado El Hortera se levante hoy sobre lo que algún día fue una mazmorra de la Inquisición, después una ermita donde se reunieron templarios y masones y, más tarde, la primera Bolsa de Madrid.

hoy-cenamos-restaurante-hortera-madrid-esquire-2-1517558685

Un lugar lleno de historia y misterio, adaptado a los nuevos tiempos, con una reconversión original y un nombre provocador. Cócteles y gastronomía bajo una cúpula del siglo XVIII.

Hortera-espectaculo-Letsgo-Javier-Aranda_1970522941_3748379_1300x731

¿Es un restaurante espectáculo?. Es un restaurante show, más bien, y divertido a rabiar. El Hortera te recibe en la sala principal con un gigante y brillante dedo corazón giratorio.

el-hortera-vista-sala-82f70

Allí, las tapas, los combinados de Carlos López y los platos del DJ son protagonistas hasta bien entrada la noche. Si bajas, darás con El Banquete, un espacio pensado para albergar dos menús degustación diferentes, compartido con hasta 17 comensales.

EL-HORTERA-cocteleria

Si subes, en la sala ConFusión podrás pedir a la carta cualquiera de sus propuestas de corte internacional, populares y habituales recetas cosmopolitas sin precios descabellados y rodeadas del interiorismo de Parolio bajo el néon "Plástico es fantástico".

hoy-cenamos-restaurante-hortera-madrid-esquire-3-1517558846

Dos privados, Picnic y Karaoke Koreano, completan el local, a caballo entre Lluvia de Estrellas y David Bowie.

el-hortera-barra-9bbd3

No debes dejar de pedir algo del apartado 'raw bar' como la ensaladilla rusa, alguna 'huerterada' como el ssäm de langostinos y papada de cerdo ibérico, sus croquetas de jamón y algo de 'parrilla', como el pulpo XO, ajo crispy, emulsión de pimentón y panko.

1512760781_147629_1512761527_sumario_normal

Según sus fundadadores, El Hortera 'es en un lugar de culto en Madrid, siempre observando la tendencia de los espectáculos y el ocio en ciudades como París, Londres o Nueva York, con el objetivo de unir un concepto de buena gastronomía, copas y unos camareros divertido para lograr un ambiente en el que la gente se lo pase bien'.

nuestra-sala-central

La idea de este bar de moda es hacer viajar al comensal por la cocina más cosmopolita, utilizando producto de aquí y con un toque informal. Que sea un lugar al que apetezca venir con pareja, amigos o incluso compromisos laborales.