Este es el mejor momento para que te des cuenta de lo bien que se come en el aeropuerto. En las terminales de Aena la experiencia de viajar en avión comienza en cuanto descubres la amplia variedad de establecimientos de ropa, cosmética, complementos y, por supuesto, alimentación. Los 'foodies' y amantes de todo lo delicatesen, encuentran en estos lugares pensados para los paladares más exigentes, como Sibarium, Petra Mora o Chocolat Factory, en una mezcla de restaurantes y tiendas con las que esperar la salida de tu vuelo será una experiencia gastro de lo más intensa...

tiendas-aeropuerto-aena-gourmet-mad-t4s-origins-1562916692

Si eres uno de ellos, te presentamos algunas de las mejores posibilidades gastronómicas que puedes encontrar. Y además, te damos un aliciente extra para este verano: busca a las azafatas en la zona comercial de los aeropuertos de Aena y prueba suerte con la promoción CRAZY, con la que puedes conseguir descuentos de hasta 100€. ¿A que suena muy bien?. ¡Pues mejor sabrá!

Llévate un pedacito de denominación de origen

tiendas-aeropuerto-aena-gourmet-sibarium-1562916259_1

Sibarium Delicatessen es el paraíso para los viajeros más sibaritas. Lo encontrarás en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca o Sevilla y vende gastronomía de gran calidad, con denominación de origen y maestría artesanal, para que puedas llevarte a tu destino un pequeño trozo de España. Embutidos, quesos, mariscos, mermeladas, dulces, aceites, mieles... La variedad de productos es infinita en esta tienda, una de las más populares entre los viajeros.

jamo-n-1563187107

Prueba sabores de otras culturas

sushi-1562919102

Más allá de la cocina tradicional, los aeropuertos de la red de Aena están incorporando cada vez más opciones gastronómicas procedentes de todo tipo de países y culturas. Y aquí no podía faltar la comida japonesa, presente en Kirei by Kabuki. En este restaurante tienes la mejor técnica culinaria nipona combinada con productos de nuestra tierra. Puedes encontrarlo en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en Málaga-Costa del Sol.

Disfruta de un jamón de calidad

jamo-n-1563187107_1

El nombre de Enrique Tomás es sinónimo de jamón, y del bueno. Sus establecimientos están por todas partes, también en los aeropuertos de la red de Aena, para que los viajeros puedan disfrutar de un alimento tan nuestro. En el Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra un proyecto diferente, la tienda Origins, donde es posible degustar el mejor jamón de bellota 100% ibérico además de chorizo, salchichón, lomo... regados con una buena copa de champagne. Una sugerencia: su barra de degustación (con opción 'take away') te alegrará el viaje, seguro.

Come bien antes de subirte al avión

tiendas-aeropuerto-aena-gourmet-gastrohub-1562921758

No se nos ocurre mejor rincón que el de Gastrohub. Si tienes parada en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, no dudes en sentarte en una de las mesas del estiloso espacio de este restaurante. Liderado por el famoso chef Paco Roncero, fue escenario de uno de los episodios del programa Top Chef. Además de su popularidad, lo mejor es su carta, repleta de tapas tradicionales de gran calidad pensadas especialmente para el viajero. 

Aprovecha para comprar un regalo delicatesen

tiendas-aeropuerto-aena-gourmet-petra-mora-2-1562916688

En los Aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche hay una marca de productos de calidad que no puedes dejar pasar: las tiendas Petra Mora reúnen en sus instalaciones un buen puñado de joyas gastronómicas tradicionales de nuestro país, una oferta delicatesen con las mejores marcas y mejores referencias.

Ponle un punto dulce a tu viaje

tiendas-aeropuerto-aena-gourmet-chocolat-1562916254

Si lo tuyo es pura pasión por el chocolate, no hay mejor lugar para ti que Chocolat Factory. Esta tienda, que está en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (también venden online), ha logrado una maestría imponente en el arte de los bombones. No querrás coger el avión sin llevar una caja de ellos,( o dos, o tres...) ya sea para regalar o disfrutar. Descubre su gran variedad, desde los formatos y sabores más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras y sabores más atrevidos, un imprescindible para los más golosos.