San Martín de Valdeiglesias, a poco más de una hora de de Madrid por la denominada Autovía de los Pantanos (M-501), retornará al jurásico durante el fin de semana del 16 al 19 de agosto.

mercado_jurasico_madrid-630x300

 La Concejalía de Cultura de esta localidad madrileña ha programado un mercado muy singular, en el que además de puestos de artesanía, atracciones infantiles, títeres, fuego, malabares, photocall, ludoteca, talleres de oficios y más sorpresas, contará con unos protagonistas especiales: dragones y dinosaurios en vivo que interactuarán con los visitantes.

mercado-jurasico

Habrá puestos de artesanía, al estilo de los más conocidos mercados medievales, pero a ellos se sumarán criaturas fantásticas y otras ya extintas como dragones y dinosaurios que interactuarán con los visitantes.

mercado-jurasico-valdeiglesias

Estas recreaciones de animales prehistóricos recorrerán el Mercado Jurásico, y serán el centro de la diversión de los pequeños, a los que tanto les gustan. Son dinosaurios que caminan, corren, rugen, parpadean y serán parte de la animación jurásica de este mercado, junto a los cazadores de dinosaurios que les acompañaran en su recorrido.

Pero no faltarán los malabares, zancudos, espectáculo de fuego, exposición de réplicas de fósiles y huevos de dinosaurios, 'al igual que un espacio donde los pequeños arqueólogos podrán desenterrar fósiles', añade la empresa valenciana responsable de este evento, Amanecer Eventos Temáticos .

dinosaurios_ninos

La cita se celebrará en el centro del pueblo, en torno a la plaza de la Corredera, el Castillo de la Coracera y las calles que comunican ambos espacios. 

Playa-Virgen-Nueva-Juan-Madrid_2119598036_6982538_1300x731

Su apertura está prevista desde las 18:00 horas del viernes hasta la tarde-noche del domingo 19. Además, este Mercado Jurásico puede ser un complemento ideal tras la visita al pantano de San Juan, dónde daros un buen baño en la Playa Virgen de la Nueva o Playa El Muro. En estas playas se cuenta con servicio de socorrismo del 15 de junio al 15 de septiembre. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 12:30 a 19:30 horas y fines de semana y festivos de 11:30 a 20:00 horas.