Bilbao se viste de gala para acoger su tradicional Aste Nagusia. Más de 400 actividades se han programado para los nueve días que duran las celebraciones. Pero además, hay muchos espacios que debes conocer para que la Semana Grande sea enorme. 

que-hacer-en-bilbao-vacaciones-en-bilbao-1170x781

Concursos gastronómicos, conciertos, obras de teatro o fuegos artificiales son las propuestas clásicas de un programa de fiestas en agosto. Un estupendo plan para asistir a la Semana Grande de Bilbao, donde además podrás disfrutar de una gran variedad gastronómica y de ocio de la ciudad, la escapada a Bilbao no se limita a una semana, es mucho más... Para disfrutar de Aste Nagusia a todo lujo, hay que conocer los sitios de referencia. Estos son los espacios más top que no puedes perderte.

GL_ayuntamientodebilbaocityhall

Kuma, restaurante japonés 

Dsc04757

De la mano del chef Daniel Lomana, la comida japonesa tiene una gran referencia con el restaurante Kuma. Su lider, tras formarse junto a los mejores cocineros de Madrid, Londres y Japón, decidió embarcarse en este proyecto apoyado por una larga descendencia hostelera.

photo2jpg

Los clientes tienen la suerte de verle trabajar desde la sala, desde donde trabaja de cara al público cuidando con esmero cada detalle. Utilizando productos naturales de máxima calidad, la carta presenta una variedad de platos de la cocina japonesa que sorprenden tanto por su gusto como por su mimada presentación.

Mina, un espacio de estrella Michelin

7_1284x850_q75_middle

En el corazón de Bilbao, situado junto a la ría en una calle de acceso peatonal y con vistas al mercado de La Ribera, este restaurante a cargo de Álvaro Garrido expone a sus clientes el espectáculo del trabajo en cocina. Abierta a la sala, los tan sólo 25 comensales que admite su espacio, gozan de un cuidado servicio mientras degustan platos basados en el producto local y de temporada.

mina_chicharro

Su menú degustación muestra el compromiso con la sostenibilidad que abandera su filosofía. Platos frescos para empezar y más elaborados para continuar. En sus justas proporciones, el menú cambia diariamente en función del producto de temporada y puede escogerse entre la versión completa (14 productos) o la reducida (10).

Bascook, cocina urbana a la sal

images_2

En un antiguo almacén de sal del siglo XIX se encuentra el restaurante comandado por Aitor Elizegui, toda una eminencia en el trabajo con el bacalao por sus aportaciones culinarias. Ambiente tranquilo y luz tenue para degustar platos de autor que no olvidan el origen del producto. Una carta centrada en el sabor y en continua evolución con la firma de un autor caracterizado por la creatividad, capaz de convertir en sofisticado cualquier elaboración.

Bascook-95220

Para celebrar la Semana Grande, el restaurante ha elaborado un menú Aste Nagusia en honor a las fiestas compuesto por un aperitivo, tres platos a compartir, pescado del día y carrillera ibérica coronado por un brownie con helado.

La mula de Moscú, coctelería de referencia

la-mula-de-moscu-5-1024x542

Desde 2017, el centro de Bilbao cuenta con un espacio único donde degustar cócteles de todo tipo. Clásicos, creativos, por temporadas, copas... Desde las 16.00 de lunes a sábado y los domingos a partir de las 13.00 horas, La mula de Moscú tiene una amplia carta de bebidas y combinados que perfectamente marinan con sus propuestas de picoteo donde no faltan las clásicas croquetas, sándwiches o una tabla de quesos variados con tostas y mermelada.

moscow-mule-mula-de-moscu-foto-principal

Si no eres de bebidas con mucha graduación alcohólica, este local también da la posibilidad de recurrir ala infalible caña de cerveza o a los refrescos y otras bebidas sin alcohol.

Happy River, tres espacios en un sitio único

descarga_1

En este local situado junto a la ria, hay tres escenarios distintos para cada momento. Los más conservadores aliados de los pintxos pueden degustar alguna de las 30 tapas de cocina tradicional en la barra central.

images_5

 

Ondori Izakaya es un espacio para perder el miedo a la cocina japonesa. Una forma de acercar esta cultura culinaria lejos de la ortoxia nipona ya que n gastronomías combina la cocina japonesa y asiática con gastronomías internacionales, sin olvidar la autóctona.

happy-river-hamburguesa

La coctelería de autor está reservada para la barra de Mind Shakers. Licores y refrescos premium que combinados dan como resultado una carta de casi 20 cócteles para todos los gustos.