(Abreviaré a la mujer pro-aborto PA y a la anti-aborto AA. La conversación se mantuvo de verdad, a través de mensajes privados de Instagram, a raíz de un artículo que publiqué.)

14 objeciones pro-aborto 100% rebatidas

PA - Estoy de acuerdo con el aborto, aunque no me considero feminista. Pienso que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, porque lo que tengo dentro de mí, es mío. ¿Quién eres tú, para prohibir, opinar o decidir sobre el cuerpo de una persona?

AA – Lo que tienes dentro no es tuyo. Es una vida aparte de la tuya, que sí, depende de ti hasta que nazca. Además, hay un papá que debe ser tenido en cuenta. Que, aunque él no tiene el poder de gestar vida en su vientre, si tiene el poder de engendrar. Por lo tanto, también debe ser decisión suya abortar…

 

PA – Hablo del aborto en el que ambos progenitores están de acuerdo…

AA - Si, pero es que hablas en singular constantemente, diciendo que es tu cuerpo y lo que hay dentro es tuyo y es tu decisión...

 

PA – Si se puede abortar hasta la semana 14, significa que lo que hay dentro de mi no está formado y no puede ser un individuo como tal. De hecho, es declarado individuo, después de nacer.

AA - Que se pueda abortar hasta la semana 14, no quiere decir que lo que hay dentro no esté formado. Es una ley que salió por una presión mediático-social, para callar bocas, para ser más progres… Pero eso no puede destronar un hecho biológico: de que lo que vas a sacar de ti es una vida independiente a ti. Porque si no fuera así, no debería tener ningún órgano formado, ¿no? Y mira por dónde, uno de los órganos que más rápido se forma en un bebé es el ...corazón 💓 ¿No te dice nada eso? ¿Crees que es casualidad? A las 6 semanas, e incluso antes, puedes escuchar los latidos de su corazón. Y es declarado como individuo después de nacer, precisamente por eso. Para que puedan tener la libertad de matar sin que sea delito ... Para que puedan tener la libertad de hacer negocio con sus órganos, sin que se les juzgue por tráfico de órganos.

 

PA – Prohibir el aborto porque la natalidad en España es baja, me parece lo más rastrero que hay y me recuerda a la época nazi donde se procreaban niños para que Alemania creciera.

AA - Prohibir el aborto no, sino dándole soluciones a las mamás en causa, e invertir en ayudas para ellas en vez de invertir en ayudas para abortar. Prohibir nunca funcionó. Pero dar opciones, sí. Si te parece rastrero promover la natalidad porque precisamente en España está bajísima, ¿cómo te parece entonces matar? O si matar te parece poca razón… ¿cómo te parece llegar a la edad de 67 años y no poder cobrar tu pensión ya que no hay población joven que trabaje? Y comparar el impulso para la natalidad con el nazismo, es como poco contrario, ¿no? Ya que el primero promueve la vida, y el segundo promovía la muerte. Entiendo el contexto al que te refieres, pero sabes muy bien que no va a cuento...

 

PA – Prohibir el aborto también da pie a abandonos…

AA – Esta frase es bastante cómica… Porque sería como decir ´´es que prohibir el matrimonio gay da pie a que se casen con el sexo opuesto´´. No es la prohibición del aborto lo que llevaría a una mujer a abandonar a su hijo, ya que se han dado muchos casos de abandono infantil o infanticidio en España, donde el aborto ahora mismo es legal. Ósea, que no lo han hecho por esa razón. Al igual que un gay no se casaría con una mujer porque no exista una ley que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo… ¿Nos entendemos? Esta objeción tampoco tiene fundamento…

 

PA – Pienso que primero se debería solucionar la economía, los salarios, las viviendas…y después, estoy segura de que habría la mitad de abortos.

AA – Es que tu quieres empezar la casa por el tejado. 😊 Se necesita mano de obra y población joven para que la economía prospere y crezca. No sé a lo que te dedicas o estudiaste, pero ese dato, cualquier economista te lo podría corroborar. Yo también trabajo en el sector, y te puedo asegurar que eso es así. La pirámide de la población se esta invirtiendo, y eso dentro de 30-40 años cuando tu y yo tendremos que cobrar pensiones, más nos vale que hayamos votado leyes de población y no de despoblación, porque si no, no habría quien trabajara para pagar nuestras pensiones.

 

PA – También creo que los anticonceptivos deberían ser más baratos.

AA - Un aborto es más caro que un condón... así que decir, que porque los anticonceptivos son caros hay abortos, me parece otra excusa barata, hablando de valores mercantiles 😉 U otra justificación más para el aborto, limpiando cargos de conciencia…porque los hay.

 

PA – A mí, el dicho ese de que abortar es matar, me parece fuera de lugar. Matar es: matar a tu hijo una vez nacido, matar es no cuidarlo y dejarlo por ahí, matar es abusarlo y usar la violencia.

AA - La definición de la RAE para matar es: Quitar la vida a un ser vivo. Y yo te pregunto: ese ser, teniendo corazón, moviéndose y alimentándose de ti a través del cordón umbilical, ¿está muerto o vivo?

 

PA – Traer a un niño al mundo sin poder ofrecerle nada, no es justo.

AA – Puedes ofrecerle amor y una vida. ¿Te parece poco? En cambio, si decides abortar, ahí si que no le has ofrecido nada. Al contrario. Le has quitado todos los derechos de golpe. ¡Y qué golpe! Porque le duele… Le duele mucho. Además, tú no puedes saber si vas a poder o no cuidar bien a un bebé. Las cosas se pueden torcer tanto para bien como para mal. Puedes nacer en una familia de bien, y esa familia perder su principal sustento económico y acabar bajo un puente ... O al revés ... puedes quedarte embarazada en la peor época de tu vida y pensar que sería un infortunio tener al bebé ahora porque sería un infeliz. Pero en el fondo, no lo sabemos ... no sabemos que trae el día de mañana y no es nuestro designio preocuparnos por ello.

Nuestra labor es preservar la vida. No desampararla. Fomentarla. No extinguirla. Defenderla. No oprimirla.

 

 

PA - No es justo que, por un error mío, mi hijo tenga que sufrir. Si puedo ahorrarle el sufrimiento, pues aborto.

AA - Ahorrarle el sufrimiento a un bebé matándolo, no es precisamente la manera más justa de hacerlo. Es más egoísta, diría yo. Es a ti a quien le viene grande la situación, no a él. Es una manera  más de excusar el crimen.  Además, tú lo has dicho ... un error tuyo. Y te vuelvo a preguntar: ¿Por qué por un error tuyo, tú hijo debe morir? ¿Por qué piensas siempre en que vaya a sufrir? ¿Qué sabes tú? Igual será la persona más feliz del mundo... Pero será difícil saberlo si no le das la oportunidad de nacer...

 

PA – Bueno… Es que yo tengo una amiga a quien su madre abandonó en un orfanato cuando tenía 2 años porque la mujer tuvo tantos hijos, que no supo que hacer con ellos. Juzgo a ese tipo de madres. Mi amiga fue adoptada a los 4 años por su actual familia. Pero les costó la misma vida, ya que el orfanato estaba vendido a la mafia de venta de órganos. Pues en esos casos, apruebo el aborto.

AA - Ese tipo de mujeres, aunque hubieran tenido acceso a un aborto, quizás no lo habría hecho. No lo sabemos... Pero tú amiga al menos ahora está aquí para contártelo, 😊que eso es positivo y maravilloso. ¿O te hubiera gustado que la abortasen?

Vale. Dices que, la mafia se llevaba a los niños de los orfanatos para los órganos. Habría pasado lo mismo si a esos niños los hubieran abortado antes. Habrían acabado descuartizados y sus órganos vendidos, habría pasado exactamente igual. Su suerte habría sido la misma...Pero a unos desde el vientre y a otros fuera de él. Ambas prácticas deberían ser igual de malas, y penadas debidamente. No por más abortos acabaría el tráfico de órganos…Al contrario. Es otra manera de fomentarlo de forma legal.

Entiendo que tú solución para que no haya niños abandonados, es el aborto. ¿No? 

Ósea que, hubieras preferido que tu amiga no existiera... ¿Ya se lo has dicho?

 

PA – Bueno, su familia y amigos estamos contentos de tenerla, pero ella hubiera preferido no nacer y tiene muy malos recuerdos.

AA – Los recuerdos malos los tenemos todos. Y se curan con mucho amor, como el que le puedes dar tú, como amiga.  Yo también tengo malos recuerdos e imagino que tú también. Pero, aun así, le doy gracias a mi madre por haber decidido traerme al mundo y no abortarme.

 

PA – Aura, yo defiendo a muerte a los niños una vez nacidos y lo paso mal con los padres irresponsables. Si sabes que no puedes ofrecerle nada, no lo tengas.

AA – Que defiendas a muerte a un niño ya nacido, es lo normal. Lo que nos faltaba…  Pero ¿qué pasa con los que no tienen voz? ¿Quién será su abogado?

La diferencia entre un niño ya nacido y uno que está por nacer, es que puede respirar y poco más... porque recordar, recuerda poco o nada de los primeros 2-4 años de vida. Todo lo de esa etapa, se queda en el subconsciente…

Pero ¿sabes lo que sí tienen en común? 

El dolor ... 

 

 

PA – Entonces no estás de acuerdo tampoco con el aborto tras una violación, ¿no?

AA - El aborto tras una violación, es un tema súper sensible. Y solo la víctima podría pronunciarse en ese caso. Se haría lo que ella dijese. Pero siempre se le tendrían que ofrecer ambas posibilidades, con apoyo total. Dándole tiempo de reflexión, sin coaccionarla y exponiéndole los pros y los contras de ambas situaciones.

Pero no es de eso de lo que estamos hablando. Y se dan pocos casos así, según las estadísticas. 

No obstante, tú defiendes el aborto en general, no solamente el de las violaciones. No te me vayas por los laureles 😊