Vicente Montañez, portavoz adjunto de VOX en el Ayto. de Valencia

 

Desde el portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, que además es Consejero del consejo de Administración de la EMT Valencia, Vicente Montañez se solicitan explicaciones urgentes de manera oficial.

Después de la extraña desaparición de 4 millones de € de las cuentas de la EMT, presuntamente transferidas en 15 días este mes de Septiembre a una cuenta de Hong Kong (China) desde la cuenta del organismo autónomo municipal, 10 días después seguimos sin informaciones oficiales del Ayuntamiento de Ribó.

Se ha convocado un Consejo de Administración el próximo día 2 de octubre, en el que el punto octavo por fin aparece este asunto en el orden del día.

Desde VOX, junto con el Partido Popular y Ciudadanos, los 16 concejales de la oposición vamos a solicitar la celebración de un Pleno extraodinario urgente con la comparecencia del alcalde y presidente de la Junta General de Accionistas de la EMT para dar las explicaciones oportunas.

Igualmente Montañez, que estaba de baja por enfermedad, ha solicitado el alta voluntaria urgente para poder dedicarse como consejero de la EMT a esclarecer los extraños hechos lo antes posible. Así hoy mismo con el alta voluntaria en mano se ha personado en el Ayuntamiento y ha solicitado una reunión con el concejal Grezzi, concejal delegado de la EMT.

Montañez va a solicitar los términos de la presunta denuncia puesta desde el Consistorio y dónde se ha realizado, así como los trámites para bloquear el dinero en la cuenta de destino en Hong Kong.

Por otra parte, solicita saber si se ha encargado alguna auditoría informática para poder detectar donde se halla el fallo de seguridad, a la vez que solicita una auditoría contable y de los procedimientos, donde además solicitará poder participar en su supervisión dada su experiencia en el mundo empresarial y económico.

En el plano político también hay responsabilidades

En cuanto al plano político Montañez no se explica cómo si se sabía el tema en el Consistorio desde el lunes 23 de septiembre, no se les informó en una Junta extraodinaria del Consejo de Administración de la EMT hasta el viernes 27, ya cinco días después. Además pasando por medio una Junta de Gobierno Municipal y un Pleno el jueves.

Los concejales y consejeros de la EMT nos tuvimos que enterar el viernes por la prensa del escándalo y fue entonces cuando se nos citó a los consejeros en la EMT”.

Mientras, el resto de concejales, siguen sin explicación oficial por no citar a la ciudadanía que aún no tiene ninguna explicación del Consistorio. “Me parece inaudito” afirma Montañez que critica la ocultación por parte del alcalde del problema, incluso según parece a sus propios socios de gobierno que ahora no quieren apoyar esta comisión de investigación urgente.

Según palabras de Montañez “Una vez más, el PSPV-PSOE de Sandra Gómez con su negativa a una comisión de investigación informada a los medios para esclarecer los hechos, muestra y enmascara el querer salvar a toda costa un Pacto del Rialto completamente roto”.

Desde la oposición se está colaborando conjuntamente para poder esclarecer los sorprendentes hechos y depurar TODAS las responsabilidades políticas tanto en la EMT como en el propio Consistorio, que “no sólo no han sido diligentes con el dinero de todos, si no que han tratado de ocultar el problema” afirma Montañez.