“Hay muchas elecciones, pero muy pocas decisiones. ¿Qué hacemos con las autonomías? Que nos pregunten a los españoles si creemos que el Estado debe recuperar las competencias de Educación, de Sanidad, de Justicia e Interior... Los españoles votarían que sí. Que nos pregunten si deben ser legales los partidos que luchan por destruir España. Que nos pregunten qué hacemos con los asesinos, terroristas y violadores. A ver si todos están de acuerdo en que exista la cadena perpetua para siempre para esos delincuentes. Si esos políticos que nos convocan a las elecciones nos llamasen a los españoles, votaríamos conjuntamente, unidos como hermanos. Los españoles votarían con el sentido común, y votarían junto a vosotros personas de izquierdas. Y por eso no han querido que se voten esas cuestiones, porque se dan cuenta de que muchos españoles quieren una alternativa más allá de las propuestas partidistas”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha explicado con esta idea la necesidad que tiene España de recuperar el discurso del sentido común en lugar de las propuestas partidistas que han llevado a los españoles a las cuartas elecciones generales en cuatro años.

Abascal, que este domingo ha participado en un mitin en Valladolid, se ha referido también a los indicios preocupantes de chavismo: “Es preocupante ver cómo el Gobierno le dice a una familia dónde tiene que enterrar a sus muertos. Y es preocupante ver cómo se autoriza la exposición de un terrorista, Jon Bienzobas, que asesinó al presidente del Tribunal Constitucional... Por eso me atrevo a decir que hay indicios preocupantes de chavismo en las instituciones españolas. Y me atrevo a decir que cuando el PSOE gobierna el Supremo, la Junta Electoral Central y la Audiencia Nacional tienen un poco de miedo, porque han visto cómo el partido socialista ataca a las instituciones”.

El líder de VOX ha centrado buena parte de su discurso en recordar que, frente a las acciones ideológicas del Gobierno en funciones y del PSOE, existen verdaderas emergencias nacionales que merecen ser atendidas: “¿Acaso no hay un 14% de paro en España? ¿No vemos que hay viudas a las que les cuesta pagar la luz? ¿No vemos que hay jóvenes que estudian y hacen un máster y no encuentran trabajo? ¿No vemos la crisis migratoria, con costes brutales para la sociedad española? La crisis de la vivienda, la crisis de natalidad... aborden los problemas reales de los españoles”, ha reclamado Abascal.

WhatsApp_Image_2019-1r0-13_at_16.26.49

WhatsApp_Image_2019-10-13_at_16.26.38

WhatsApp_Image_2019-10-13_at_16.26.43

WhatsApp_Image_2019-10-13_at_16.26.48

WhatsApp_Image_2019-1r0-13_at_16.26.49

Fotos: Alberto Cuéllar | VOX