El Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado una nueva Jornada en la que reúne a especialistas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Anestesia y Geriatría de destacados hospitales a nivel nacional para con un claro objetivo; mejorar la atención al paciente orto geriátrico en sus lesiones traumatológicas más frecuentes.

Entre ellas, las fracturas de cadera. En esta III jornada, los profesionales prestarán especial relevancia a las fracturas por fragilidad compleja en el húmero próximal y distal, por la especial dificultad técnica que conlleva su tratamiento quirúrgico y la dependencia que generan estas lesiones en los pacientes de la tercera edad.

A lo largo de la Jornada una mesa de expertos y posteriores talleres prácticos tienen la finalidad de avanzar en el conocimiento y soluciones quirúrgicas de estas lesiones.

TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía, atiende una media anual de casi 2.000 urgencias traumatológicas.

El Servicio trabaja de forma coordinada con las demás unidades o servicios en el manejo de cualquier patología traumatológica para lograr una asistencia integral en lesiones degenerativas, ortopédicas, traumáticas y deportivas que implican el aparato locomotor. Las patologías que se atienden con una mayor incidencia son las fracturas de cadera y prótesis de rodilla en pacientes mayores de 65 años y como no, las lesiones ocasionadas por la práctica de deporte donde se utilizan técnicas mínimamente invasivas.

Las fracturas y lesiones articulares requieren un tratamiento rápido y seguro que garantice una buena recuperación funcional de la extremidad afectada.