Previa a la solemne sesión de apertura de la XIV legislatura, los ausentes de la misma, o sea Izquierda Revolucionaria de Cataluña, Juntos por Cataluña, CUP, Bildu y el Bloque Nacionalista Gallego dieron una rueda de prensa conjunta, cuyas conclusiones fueron leídas por el diputado de ERC Gabriel Rufián. En esta comparecencia, dieron muestras de su absoluto analfabetismo político e ignorancia de las que hicieron abundante gala. Veamos:
 
Dijo el diputado Rufián que a ellos, los ausentes del el Salón de Plenos, "la Monarquía no nos representa", confundiendo la Monarquía con el Rey. Ni falta que hace, a Dios gracias. Por una elemental razón cual es que el Rey no representa a nadie. Ni lo pretende. El Rey encarna el símbolo de la unidad y permanencia de la Nación y la Patria. Que ya es bastante, además de ser el Jefe del Estado y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, que en nuestro ordenamiento jurídico-constitucional no son electos. Primero y buen patinazo.
 
Los únicos que representan a alguien, a los ciudadanos, son los cargos electos, votados en elecciones, bien al Congreso de los Diputados, bien al Senado, bien a los parlamentos autonómicos o ayuntamientos y cabildos. Todos estos cargos son elegidos por los ciudadanos y a ellos representan.
 
Segundo patinazo: "la Monarquía es una institución anacrónica". Bueno, pues entonces también son anacrónicas las monarquías de democracias tan relevantes y avanzadas como la danesa, la sueca, la británica, la noruega, etc, socialdemocracias europeas y reinantes en el siglo XXI que tanto gustan y encandilan a nuestras izquierdas. No hay nada como ser auténticos ágrafos, ignorantes y catetos  -con perdón para todos los habitantes de pueblo-.
 
Tercera sandez. La Monarquía es heredera del franquismo. De un régimen desaparecido con su fundador hace nada menos que cuarenta y cinco años y ochenta de la finalización de una guerra civil que asoló  España durante tres años y muchos más con anterioridad.
 
A esta pandilla de estúpidos hay que recordarles una obviedad histórica cual es que cuando sus bisabuelos, tatarabuelos y muchas generaciones atrás, ya existía la monarquía en España. Desde el siglo VI con Recaredo y con el reino suevo en la Gallaecia. Pero esta gandalla no ha estudiado ni historia, ni nada. Pero, les da igual.
Transicion_espanola-Opinion-Tribunas_333730227_94917880_1706x960

La fotografía del alavés Alberto Schommer que insertamos resume muy bien el espíritu de la transición que cerró las heridas de la guerra civil que ahora, desde el inútil mental Zapatero algunos se empeñan en reabrir. Todos sus protagonistas, aceptaron la Monarquía que reinstauró Franco y aceptaron los propios franquistas al hacerse el harakiri y dar paso a una nueva Constitución que consagró una monarquía parlamentaria.

Y la ridícula y estrambótica rueda de prensa que los ágrafos firmantes delegaron en Rufián solo sirvió para poner de manifiesto su analfabetismo y su absoluto desconocimiento de la historia, de su propia historia. De vez en cuando afloran patéticos imitadores de los verdaderos y muy respetables payasos.

José Enrique Villarino Valdivielso